Pumas Acatlán no da tregua en juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

14 Abril 2012. Mientras los reflectores apuntan hacia otros conjuntos, la juvenil de Pumas Acatlán, paso a paso ya se encuentra en el sitio de honor de la categoría en la Conferencia I y hoy al mediodía en el Cubil Felino de la FES dejó en claro que puede ser considerado como un protagonista.

Los acatlecos aplastaron en su casa a los Potros Salvajes de la UAEM al son de 41-14 en partido que bien pudo haber acabado con un marcador de escándalo si los jueces no invalidaran dos anotaciones más de los felinos auriazules que nunca habían vivido una temporada así, y mucho menos en el grupo de la élite juvenil.

De la mano de la mancuerna de mariscales de campo acatlecos Cruz-Retana, los de azul y oro se fueron rápidamente arriba en el marcador con una escapada del número 8, Brandon Cruz, de 12 yardas y con el extra de Jorge Retana pusieron el 7-0 parcial.

Inmediatamente después, en su siguente serie ofensiva, los felinos acatlecos volvieron a hacer de las suyas y otro acarreo del elusivo quarterback Brandon Cruz incrementó la ventaja 14-0 con el extra del multifacético Retana.

Vendría entonces la reacción de los toluqueños que acortarían 14-6 tras fallar el extra.

Ahora con Retana en los controles continuaría el espectáculo ofensivo azul y oro con una directa personal de 10 yardas para incrementar el suplicio visitante y tras fallar el extra dejar el 20-6 todavía en el segundo cuarto del partido que registró una excelente entrada del lado universitario.

Con menos de dos minutos en el reloj de la primera mitad, Acatlán se despachó con una larga escapada del quarterback Jorge Retana, quien corrió 55 yardas para timbrar las diagonales y más la conversión del mismo jugador, pusieron cifras de 28-6 al concluir la primera mitad.

Luego del descanso, Pumas Acatlán logró una nueva escapada ahora a cargo del elusivo y rápido corredor número 21, José Luis León, quien devoró 60 yardas para incrementar a 35-6 la ventaja, con el extra de Retana Padilla.

Ya con la relajación en el conjunto local y dos castigos que marcó la planilla arbitral, Potros pudo descontar con una anotación y su respectiva conversión de dos puntos para acercarse 35-14 en el último cuarto.

Pumas Acatlán iría por más puntos y fue Jorge Retana el mariscal de campo, quien sumaría otra larga escapada de 40 yardas para poner cifras definitivas de 41-14.

Los acatlecos tendrían todavía dos anotaciones más que fueron invalidadas por la planilla arbitral y en su último drive amenazaban con timbrar nuevamente las diagonales mexiquenses, pero misteriosamente se agotó el tiempo corrido cuando ya pisaban la zona de definición.

El conjunto auriazul se afianza en la cima de la conferencia I de la juvenil de ONEFA compartiendo el sitio de honor con Tigres del CCH Sur que tiene un partido más que los de la FES Acatlán.

La próxima semana habrán de enfrentarse los dos conjuntos de la UNAM para dirimir quién se queda con el liderato del grupo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos