Pumas Acatlán da zarpazo mortal a Cheyennes

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

14 Abril 2012. Tal como lo habían planeado, los Pumas Acatlán rugieron y dieron un zarpazo mortal a la tribu Cheyenne de la ESIME Zacatenco para ganarles, dejarlos en el sótano de la Conferencia I y esfumar cualquier opción de playoffs para sus invitados de la tarde de hoy.

Los acatlecos vinieron de atrás y superaron una desventaja de 11 puntos para superar a la tribu 19-14 con una gran demostración de la defensiva felina y una encomiable labor de su ataque que en este partido demostró la garra y el espíritu para sumar en el momento perfecto.

El partido desarrollado en la FES Acatlán mostró a un conjunto auriazul con sed de victoria ante un equipo verde y blanco que lo aventajaba en peso y talla y desde el inicio del encuentro sumaron tres unidades producto de un gol de campo de Alfredo Pesquera para el 3-0 parcial.

La reacción del conjunto politécnico no se hizo esperar y con un par de acarreos de su marsical de campo dieron la voltereta rápidamente para el 3-14 al inicio del segundo cuarto.

Parecía que todo terminaría de manera muy parecida a los partidos anteriores pero el mariscal de campo auriazul Rafael Gómez Galván, guió a sus pumas a una vistosa anotación por aire conectando su envío con Bertie Romero para acercarse en el tanteador a pesar de fallar el extra 9-14.

Luego del descanso, los Pumas Acatlán lograron otra anotación que regresaba la ventaja a los de la UNAM cuando Rafael Gómez Galván conectaría con el receptor número 16, Jorge Salgado y más el extra de Pesquera ponían las cosas 16-14 para Pumas.

La tribuna apoyaba con todo a sus felinos auriazules, la defensiva hacía agua con los ataques de los visitantes que no lograban transpasar la línea defensiva que planteó un duro reto para el equipo del poli.

Pumas Acatlán se acercó nuevamente a las diagonales rivales pero no pudo sumar de seis y se conformó con el segundo gol de campo de Pesquera en la tarde. 39 yardas totales y era bueno para incrementar la ventaja 19-14 que a la postre sería definitivo.

Cheyennes aún tendría un buen avance pero la defensiva acatleca se vistió de gala para maniatar definitivamente a los de Zacatenco y con ello decretar la victoria de Pumas Acatlán, la primera en esta campaña 2012 pero que le permite salir del fondo de la tabla y enfrentar el último duelo ante Pieles Rojas sin presiones y con mucho optimismo.

Felicidades Pumas Acatlán por no bajar los brazos en esta campaña, hoy encontraron ya su recompensa.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos