Pumas UNAM-Burros Blancos IPN, ahora en Rugby

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Facebook Pumas Rugby UNAM

 
     

10 Abril 2012. Este sábado en el Estadio Roberto Tapatío Méndez de Ciudad Universitaria se vivirá la pasión y rivalidad más longeva del deporte estudiantil de nuestro país en una no menos longeva disciplina deportiva: el rugby.

Pumas de la UNAM y Burros Blancos del IPN se medirán en un partido como parte de la jornada número 11 del Campeonato Nacional de Segunda Fuerza de Rugby, en certamen auspiciado por la federación mexicana de la disciplina.

El duelo entre ambas casas de estudio ahora en el terreno de rugby es muy atractivo y más por el paso invicto de los felinos auriazules que buscarán ante sus acérrimos rivales deportivos, alargar la racha victoriosa y dar un paso más hacia el ansiado ascenso a Primera Fuerza.

El horario está aún por definir pero en los próximos días se dará a conocer a través de la página de facebook de Pumas Rugby UNAM y también en esta página web No Oficial de los Pumas Acatlán y el FBA de la UNAM, en busca de mayor difusión de otros deportes que se practican al interior de nuestra casa de estudios. No puedes faltar.

Cabe señalar que el conjunto universitario está conformado en su totalidad por jugadores-estudiantes o egresados de las aulas de la UNAM y han recorrido un gran camino para dejar los cimientos que permitan al rugby nunca más desaparecer del mundo deportivo de la Universidad.

La invitación está hecha para todos los universitarios que deseen apoyar a su conjunto de rugby, la entrada es completamente gratis y sólo habremos de confirmar la hora exacta para el kick off.

Hay que recordar que el rugby ya es un deporte olímpico y en la próxima justa en Inglaterra ya estará dirimiendo medallas, asimismo se ha anexado al escaparate deportivo de la olipiada nacional

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos