Diego Sánchez Martínez, pilar de la defensa acatleca

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

02 Abril 2012. Tackle o ala defensivo de Pumas Acatlán, baluarte de la unidad felina y uno de los líderes de la intermedia en la FES es Diego Antonio Sánchez Martínez, jugador que porta el jersey número 4 y que es mejor conocido como "Vaca".

Con seis años ya en la organización y con títulos en juvenil e intermedia con los colores azul y oro, el "Vaca" es un jugador todo orgullo y pundonor que puede decirse es "Hecho 100% en Acatlán".

Gran lectura, fuerza, rapidez y elusividad son las características de Diego que lo han convertido en todo un cazador de mariscales de campo y el artífice de una cortina azul y oro que en intermedia se caracteriza por su entrega y espíritu.

"Somos Pumas Acatlán y aquí nadie se rinde, no importa contra quién juguemos, siempre vamos a dar todo por nuestro equipo, es el orgullo que tenemos", asegura Sánchez Martínez.

La campaña ha sido complicada en intermedia pero esto no desanima al defensivo auriazul: "Sabíamos que no sería fácil, muchos de nuestros jugadores del campeonato subieron a liga mayor, y ahora tenemos un conjunto muy joven", comenta.

Sánchez Martínez es uno de los elementos de los que se espera en liga mayor y este mismo año ascenderá al conjunto: "En este momento estoy concentrado en la intermedia pero mi idea es ya subir con el equipo y ayudar a que logremos el cetro en mayor", asegura.

Para lo que resta de la campaña de intermedia, Acatlán aspira a mejorar su récord en la conferencia I y asimilar el ascenso para que las próximas temporadas se convierta en un protagonista, comenta el Vaca.

Diego Antonio es oriundo de Naucalpan, vive cerca de la FES Acatlán en la Colonia Los Cuartos. Justo acaba de concluir el bachillerato y espera ingresar a la FES para defender a su alma máter.

Luego de seis años en la organización y ser uno de los jugadores de extracción 100% acatleca desde el primer año de las infantiles en 2006, Diego asegura que no cambiaría por nada este tiempo en Pumas Acatlán, pues le ha traído muchas satisfacciones y también momentos que sirven para crecer.

Todos ellos sin duda, no podrían ser sin el apoyo de su motor en la vida y el emparrillado como son sus padres Ricardo y Adriana: "Siempre la familia es muy importante, ellos me han apoyado y les agradezco lo que han hecho por mí y les dedico mis actuaciones en el terreno de juego".

Diego Antonio Sánchez Martínez, jersey número 4 de la intermedia acatleca, uno de los pilares de los Pumas Acatlán quien ha sabido imprimir en su juego, la garra, el coraje y el espíritu digno de los universitarios.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos