Pumas Acatlán blanquea 33-0 a Comanches

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

31 Marzo 2012. En apenas su segundo partido de temporada, los Pumas Acatlán de la juvenil de ONEFA dejaron en claro que después de amalgamar a jugadores provenientes de varios equipos, las generaciones propias que han ascendido de los semilleros y los estudiantes del CCH Naucalpan, Azcapotzalco y Vallejo han conformado a un conjunto que puede pelear en lo más alto.

Los acatlecos se metieron a la reservación Comanche de Atizapán para vencer a unos aguerridos locales al son de 33-0 en un partido que incluso pudo ganar por más unidades.

Con esta importante victoria los felinos de la FES se posicionan en el primer lugar del grupo empatado con Tigres del CCH Sur quienes tienen un partido más que los acatlecos y demuestran que el tiempo de crecer en la Conferencia I ha llegado.

Acciones

La tribu de Atizapán inició en el ataque sin embargo cuando comenzaba a ganar algunas yardas, el perímetro felino logró una importante intercepción que sepultó las posibilidades de Comanches.

Posteriormente aún en las acciones del primer cuarto Acatlán logró marcar para su causa con una buena carrera por el off tackle a cargo del corredor universitario número 34, Ecatzin Tonatiuh Herrera Ocaña, quien recorrió 33 yardas para timbrar las diagonales y más el extra del 16, Jorge Retana Padilla puso las cosas 0-7 para los felinos.

Ya en el segundo cuarto Pumas Acatlán incrementó la ventaja con una vistosa carrera de 40 yardas a cargo del mariscal de campo número 16, Jorge Retana, más el extra del mismo Jorge ponía los cartones 0-14 para los de la FES Acatlán. Así concluyó el primer tiempo ante la alegría de los seguidores felinos.

Luego del descanso, en el tercer cuarto, Jorge Retana envió una buena espiral que completó su receptor número 19 y con el extra se alejaban 0-21 para los auriazules.

En ese mismo periodo Acatlán volvió a timbrar las diagonales con un pase de Jorge Eduardo Retana Padilla. Se falló el extra y el marcador indicaba 0-27 para los visitantes. Finalmente en el último cuarto del encuentro los acatlecos rubricarían una tarde redonda con otra anotación y tras fallar el extra decretaron el final 0-33 para Pumas Acatlán.

La segunda victoria de Pumas Acatlán, en igual número de salidas demuestran que la primera no fue casualidad y que están para cosas importantes en esta temporada.

Luego de la semana mayor, Acatlán regresará a las acciones el próximo 15 de abril cuando reciba en cas a Potros Salvajes de la UAEM en el Cubil Felino de la FES Acatlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos