Rafael Gómez Galván, en los controles de Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León para ONEFA

 
     

22 Marzo 2012. Con el número 7 en el jersey de la intermedia de Pumas Acatlán está el nuevo quarterback de los felinos de la FES quienes en este 2012 de aprendizajes en la Conferencia I han podido mostrar ya los destellos de un conjunto joven que promete para las siguientes temporadas.

Él es Rafael Adrián Gómez Galván, mariscal de campo que debuta con los colores azul y oro en esta campaña de turbulencia para la intermedia acatleca y que con carácter ha aceptado la responsabilidad de llevar el ataque felino en este 2012, año en el que dos quarterbacks que se perfilaban para llegar a la categoría, hoy engrosan los róster de otros conjuntos.

Toma la estafeta

El reto es bien tomado por Rafael: "En un principio pensamos que jugaríamos en la Conferencia II, donde Acatlán fue campeón el año pasado, pero después nos preguntaron si aceptábamos jugar en la división I, es un reto para todos y estamos aprendiendo", comenta.

Proveniente de las infantiles de Perros Negros de Naucalpan y de las juveniles de Borregos Salvajes del ITESM Puebla, Gómez Galván decidió Acatlán por dos razones contundentes:

"La primera es porque quiero ingresar a la UNAM, considero que es la mejor Universidad de México y la estoy representando desde ahora. Tengo el deseo de estudiar Ingeniería Petrolera en Ciudad Universitaria o Derecho en Acatlán, Y la segunda porque mi papá, José Francisco Gómez Gaona, jugó para los Osos en los 80".

Miembro de una familia ligada al futbol americano, su hermano mayor Andrés Francisco juega con Burros Blancos del IPN, Rafael considera que Acatlán tiene los argumentos para repuntar: "Veo un conjunto con mucha entrega y coraje. Hay un espíritu que se siente en el equipo y los compañeros han sido muy positivos desde que me integré".

Características a pulir

Las condiciones de Rafael Gómez Galván son evidentes: 1.85 metros de estatura, 70 kilogramos de peso y apenas 19 años cumplidos hacen de este elemento un diamante que tendrán que pulir en la FES Acatlán, tarea bien conocida por los coaches auriazules que han repartido talento en otros equipos.

Veloz, con una buena lectura de las defensivas y con un potente brazo que ha podido lucir ante Linces de UVM y Potros de la UAEM, Rafael también ha mostrado buenas hechuras para pasar rolando y manejar la optativa, gracias al buen desempeño de su línea, sin embargo la premura y falta de coordinación ofensiva nata en Acatlán aún no han dejado despuntar al 7 acatleco y en general a todo el ataque.

"Tenemos que seguir trabajando, nos han interceptado por ejecución de jugadas y debemos pulir eso", reconoce Gómez, quien vive en Cuautitlán Izcalli.

Águilas en la mira

Para este sábado en punto de las 11 horas, Acatlán visita a Águilas Blancas por primera vez en su historia con el mote de Pumas en intermedia.

"La defensiva ha hecho cosas grandes y ahora nos toca a nosotros levantar la mano en el ataque. Este sábado es un buen momento para dar la sorpresa y ganar el primer duelo de esta temporada", finalizó.

Pumas Acatlán jugará en esta visita a las Blancas en el Casco de Santo Tomás el sábado a las 11. Los boletos para apoyar a los auriazules sólo pueden ser adquiridos a través del sistema Ticketmaster y ya están a la venta en $40 más cargos por boleto. No dejes de asistir. Posiblemente ONEFA a través de su página web transmita el duelo, habrá que confirmar en terra.com.mx/onefa.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos