La juvenil acatleca que rompió el molde

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: terra.com.mx/onefa

 
     

14 Marzo 2012. La historia de los Pumas Acatlán ha estado marcada por la constante fuga y pirateo de los jugadores que luego de brillar en el conjunto azul y oro y de haber llevado un proceso de madurez en los semilleros son invitados por otros equipos para engrosar los róster de conjuntos rivales justo antes de dar el brinco a las categorías más altas con la FES Acatlán.

La historia que hoy nos llama la atención es la del equipo auriazul que se ha conformado para encarar la temporada de juvenil en ONEFA, dentro del grupo 1, la élite de la categoría.

El róster final del conjunto de la FES aglutina a un total de 75 jugadores enlistados oficialmente y 87 elementos entrenando a diario en el Cubil Felino.

El head coach del conjunto es Fernando Pietrasanta, quien confía en que esta nueva camada dé el estirón y sea la base que soporte los próximos años a los bastiones superiores de Pumas Acatlán.

El equipo es el feliz engrane de una maquinaria que apenas está dando resultados. En el róster quedaron integrados los tres orígenes más opuestos que tiene Pumas Acatlán y que a partir de esta campaña defenderán todos juntos los colores de su equipo.

En esta temporada llegan a Pumas Acatlán un 60 por ciento de jugadores de extracción acatleca de los semilleros que durante poco más de un lustro han venido trabajando y que forman parte ya de la familia puma.

"Son jugadores que ya traen futbol, que se identifican con el equipo y que lo ven como suyo, elementos que vienen desde pre infantil, infantil AAA y Mustangs para sumarse ya a la juvenil", comenta Pietrasanta.

Otro 20% son elementos que nunca han tenido contacto con el futbol americano pero que son parte de la comunidad ceceachera y de las prepas de la UNAM. Elementos, estudiantes del CCH Naucalpan en su mayoría, Azcapotzalco, Vallejo y Prepa 9 que desean practicar el emblemático deporte de la UNAM.

"Nos debemos a ellos, son estudiantes-deportistas de la UNAM que quieren sus colores y que los defienden orgullosamente", asegura el actual coach campeón de la juvenil.

Finalmente el 20 por ciento restante es una camada de 16 elementos que vienen a sumarse a Pumas Acatlán. Ex jugadores de Redskins, Dragones Rojos y Bucaneros que han visto a los felinos como una verdadera opción.

"Llegaron estos elementos con muy buenos fundamentos, con nociones importantes de futbol americano y que traen una historia de triunfos de los clubes en los que estaban. Ellos han ido entrando a estudiar en la UNAM y además han visto como una opción el hecho de ser el único equipo que entrena en dos horarios para no interrumpir las clases de los que estudian en la mañana y viceversa. Nos enorgullece saber que nunca buscamos ni invitamos a nadie pero que ellos nos solicitaron jugar aquí y adelante", aseguró Pietrasanta.

El aporte de estos nuevos Pumas acatlecos ha sido muy importante para la FES y luego de dos partidos de preparación, se vieron buenos destellos en el equipo tras vencer a Vaqueros de Prepa 5 y Centinelas en la pretemporada. "Hoy el reto es que todos se unan por el fin común de Pumas Acatlán".

Esta puede ser la generación que rompa el molde y que aún nos sorprenda jugando por sus colores y dejando atrás las historias del pasado muy lejos para representar con mucho orgullo el que es su equipo, Pumas Acatlán.

La temporada inicia para los acatlecos este sábado en punto de las 13 horas cuando visiten en Cuernavaca a Linces de aquella UVM. Sigue de cerca los pasos del renovado equipo azul y oro en su nueva aventura de juvenil.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos