ONEFA analiza a Pumas Acatlán Intermedia

   

Nota: Gabriel Pacheco en ONEFA
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

EQUIPO: Pumas Acatlán

UNIVERSIDAD: Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES
Acatlán) - UNAM

COLORES: Azul y oro

CAMPO: FES Acatlán

PASTO: Natural

HEAD COACH: José Antonio San Martín Riveroll

Los Pumas Acatlán-UNAM obtuvieron en el 2012 el campeonato de la categoría en la Conferencia 2 después de superar a los Linces UVM Querétaro en la gran final.

Un año después, están ante un reto muy fuerte luego de que en la liga se decidió ascenderlos a la Conferencia 1, lo que implica nuevos rivales y un nivel más alto. Asimismo, el reto aumenta cuando nos damos cuenta que el Head Coach con el que obtuvieron ese campeonato ya no está más en la organización. Sergio Olvera, ahora el coach de corredores de las Águilas Blancas, por lo que en la temporada se rencontrarán coach y pupilos después de una temporada exitosa.

El nuevo entrenador en jefe de Acatlán en categoría Intermedia es José Antonio San Martín Riveroll, un ex integrante del staff de coucheo de Pumas CU en Liga Mayor pero que desde septiembre pasado fue invitado por Enrique Zapata para incorporarse al programa de la FES como coordinador defensivo y ahora le da el honor y gran responsabilidad de ser el encargado del equipo de Intermedia.

San Martín Riveroll cuenta con el apoyo de todo el staff de Liga Mayor, excepto Enrique Zapata, quien sólo apoya de manera externa.

Pumas Acatlán presentará un roster de 72 jugadores de los cuales 54 son novatos y apenas 18 repiten con respecto al 2011, situación por la cual esperaban competir en la Conferencia 2 y no de inmediato poner a competir a esos pocos más de medio centenar de jugadores novatos con jugadores de mayor calidad.

Acatlán presume a la línea defensiva como su unidad más fuerte, tanto por su calidad como la experiencia en cada uno de sus integrantes, por lo que intentarán forzar a los rivales a lanzar y volver más predecible su ataque.

Calificado por su propio staff como 'un equipo con deseos de ganar, con hambre de superarse y con la camiseta bien puesta', los felinos de la Facultad de Estudios Superiores del área de Naucalpan tiene como principal objetivo en el 2012 'enseñar la técnica y los fundamentos necesarios para que puedan competir adecuadamente cuando suban a Liga Mayor', a decir de las palabras de Enrique Zapata, Head Coach de Liga Mayor y coordinador de todo el programa de Futbol Americano de Acatlán.

Sin ser un equipo grande físicamente o muy rápido, los Pumas Acatlán si serán un 'equipo muy aguerrido' que pretende competir de tu a tu a los siete rivales que enfrentarán en la temporada y que en el papel son de mayor nivel.

Del roster final que competirá defendiendo los colores azul y oro al menos 18 jugadores son desde ahora considerados como prospectos para subir y hacer equipo en Liga Mayor.

Su temporada está compuesta por cuatro juegos como locales y tres visitas. Su horario de juegos en casa será igual que en Liga Mayor, los viernes a las 15 horas lo que permitirá a la comunidad de la FES acudir a los partidos y apoyar a su equipo.


CALENDARIO PUMAS ACATLÁN 2012

SEMANA 1: Visitan Linces México UVM

SEMANA 2: Reciben Auténticos Tigres UANL

SEMANA 3: Reciben Potros Salvajes UAEM

SEMANA 4: Visitan Águilas Blancas ESCA/IPN

SEMANA 5: Reciben Pumas Oro UNAM

SEMANA 6: Reciben Cheyennes ESIME Zacatenco/IPN

SEMANA 7: Visitan Pieles Rojas ESIQIE/IPN

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos