Ensaya Pumas Acatlán en intermedia y juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

21 Febrero 2012. Manos a la obra! Pumas Acatlán inició la etapa de scrimmages de cara a las inminentes campañas de intermedia y juvenil y el pasado fin de semana realizó un partido de preparación en cada una de las categorías referidas.

Los felinos de la intermedia 2012 visitaron a Vaqueros de Xochimilco, conjunto de la intermedia de Fademac ante quienes cayeron por 0-13.

El conjunto del sur de la ciudad pudo mostrar ya un mejor acoplamiento sin embargo ya se pudo ver una férrea defensiva del lado auriazul que limitó los embates de los Vaqueros, unos de los protagonistas del certamen mexiquense, a sólo 13 puntos.

Por su parte la ofensiva aún dejó ver algunas imprecisiones que seguramente en las próximas semanas quedarán de lado.

El head coach del conjunto acatleco de intermedia es el coach Antonio San Martín, quien ya puso su toque en la unidad defensiva y que seguramente será un buen parámetr para las ofensivas rivales.

En el Grupo 1

Por cierto, luego del congreso de ONEFA, Pumas Acatlán llegó al acuerdo de respetar el ascenso al que fue nominado por la liga y participar en la élite del futbol americano de intermedia a nivel nacional.

Las autoridades centrales de la UNAM deberán tomar en cuenta a Pumas Acatlán para los apoyos que brindan en cuestión de futbol americano, sin embargo es bien sabido que el actual conjunto auriazul de la FES, está plagado de novatos que apenas suben de la categoría juvenil.

La temporada 2012 de intermedia para Pumas Acatlán arrancará el sábado 3 de marzo en punto de las 20 horas en el estadio JOM donde visitarán a Linces de la UVM. y compartirán grupo ademas con Pumas Oro, Potros Salvajes de la UAEM, Águilas Blancas, Cheyennes, Pieles Rojas y los actuales campeones Auténticos Tigres de la UANL.

Juvenil

Para los Pumas Acatlán de la juvenil primaveral, también inició la pretemporada y no tuvieron dificultades para superar por alto margen de 53-6 a Vaqueros de Prepa 5 en el Cubil Felino de la FES Acatlán.

Los auriazules anotaron de todas las formas posibles ante un conjunto de la prepa de Coapa que es habitante del grupo 3 de juvenil.

Acatlán tiene en lista de jugadores a un total de 98 prospectos y a decir del coach Fernando Pietrasanta, entrenador en jefe de los de la FES, bien podrían tener dos equipos de la categoría, pero prefieren dar oportunidad a todos de formar parte del conjunto.

Cabe señalar la llegada de varios exjugadores de Redskins a la FES Acatlán. Los 12 elementos han venido a apuntalar al conjunto auriazul que entrará en acción en el grupo de élite de la liga-

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos