Pumas CU-Pumas Acatlán convivirán en Liga Mayor

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

18 Febrero 2012. Como parte de los festejos por los 85 años de práctica de futbol americano en la UNAM, mismo que data de 1927, las dos organizaciones que forman parte de este deporte en la máxima casa de estudios tendrán un partido de pretemporada en Liga Mayor para el próximo mes de agosto.

Así lo dio a conocer el head coach del conjunto del Pedregal, Raúl Rivera, en conversación telefónica con el programa radiofónico Goya Deportivo de Radio UNAM.

"Más que un partido en lo deportivo, queremos que sea una convivencia entre los conjuntos que representamos a la UNAM en su deporte más emblemático, el futbol americano", comentó Rivera.

Pumas CU y Pumas Acatlán no se ven las caras desde el 2008 cuando se enfrentaron en temporada regular en la FES y representará el regreso de los felinos acatlecos a la catedral del futbol americano nacional, el Estadio Olímpico Universitario desde 2004, última temporada en que pisaron ese campo que también les pertenece.

El encuentro, que como se comentó, será más un convivio entre equipos y aficiones hermanas, servirá también para honrar a los actores que han dado al futbol americano de la UNAM, la más rica historia en el emparrillado nacional y congregando a generaciones de universitarios que en su momento vistieron los colores de Pumas y en lo sucesivo, de Cóndores, Águilas Reales, Guerreros Aztecas, Osos y Huracanes pasando por los equipos que conformaron los conjuntos históricos de juvenil e intermedia, hasta llegar a la realidad actual de dos equipos de liga mayor y uno más en crecimiento en la FES Cuautitlán.

Esperemos que esta fiesta del ovoide azul y oro, cuente con la presencia de la máxima autoridad de la institución, el doctor José Narro.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos