Agonizan juveniles en prepas de la UNAM

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

12 Febrero 2012. A pesar de que hace unas semanas se anunció que la convocatoria para integrar el equipo de Tigres del CCH Sur para la próxima juvenil había sido todo un éxito, la realidad en los equipos semilleros del conjunto universitario es cada vez más pobre.

El proyecto de tener una juvenil élite en los Tigres del CCH Sur ha quedado a deber y aún así los equipos de las diferentes preparatorias de la UNAM han sido marginados de cualquier apoyo por parte del programa del Pedregal.

Para este 2012, es un hecho la desaparición de Delfines de Prepa 7 a pesar de que hay nuevo director en el plantel quien no ve con buenos ojos el regreso de uno de los mejores equipos de la juvenil universitaria.

Por su parte el conjunto de Cachorros de Prepa 2 que logró regresar la campaña anterior, vive un momento complicado sin utilerías ni apoyos cono entrenadores por lo que todo indica su irremediable desaparición.

A ellos habrá que sumar la no inclusión de Coyotes de Prepa 6, quienes con el mote de Cougars Oro tuvieron que remar contra las mismas autoridades del plantel para ver la luz y que al parecer esta campaña no están contemplados en el organigrama felino.

De esta manera, los únicos equipos que se resisten a morir son los Broncos de Prepa 1, semifinalistas de la pasada juvenil, y que a pesar de los buenos reultados no tienen apoyos por parte del programa; Vaqueros de Prepa 5, quienes no han tenido la convocatoria que otros años y luce un panorama complicado, y Leopardos de Prepa 8, a donde fueron reasignados algunos coaches de los equipos desaparecidos y que pueden ser la sorpresa.

Luce como un capricho, sin embargo, la creación de un equipo B llamado Tigres CCH Sur Negro, con los elementos que no fueron seleccionados para el equipo élite, acción que además debilita a los Cougars de la UNAM, conjunto que se nutre en gran medida de esos elementos.

Al parecer el deseo de los muchachos de las prepas o CCHs de practicar el deporte de las tackleadas en sus planteles se verá truncado en aras de conformar sólo un equipo contendiente y olvidar la identidad y pertenencia de elementos para con sus escuelas.

El actual programa dejará mucho trabajo por rehacer en los semilleros reales de la UNAM y los acercamientos con las direcciones de las preparatorias, por lo pronto Cachorros, Coyotes y Delfines se suman a Vietnamitas, Monjes y Cuatreros en pasar a mejor vida. Quién seguirá?

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos