Pumas Acatlán desconoce calendario de intermedia

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

04 Febrero 2012. A pesar de que la página oficial de la ONEFA publicó que Pumas Acatlán ascendería al grupo 1 de intermedia e incluso dio a conocer el posible calendario de la conferencia incluyendo a los felinos en el sector, ha trascendido que los acatlecos no firmaron ni el ascenso ni mucho menos el calendario.

Paradójicamente fue la representación de Pumas CU que autonombrada como "representativa" de la institución universitaria la que decidió que los acatlecos acompañaran al conjunto de Pumas Oro en la primera división.

"Pumas Acatlán no ha firmado el ascenso ni el calendario, sabemos que desde CU nos incorporaron pero para nosotros no es oficial hasta que firmemos y aceptemos participar en ese grupo", comentó el coach del programa, Enrique Zapata Del Valle.

Los auriazules de la FES Acatlán son monarcas del grupo II y habían manifestado su intención de continuar en el grupo por la simple razón de que la infraestructura acatleca aún no está preparada para llevar la temporada de intermedia y una pretemporada de liga mayor por el número reducido de coaches con que cuenta el programa.

Llama la atención de que el supuesto representante de CU haya firmado algo que sólo Pumas Acatlán puede realizar y decidir.

En los próximos días el mando acatleco gestionará luego de estas decisiones unilaterales, más coaches y apoyos para el programa con la dirección deportiva de la UNAM y será dependiendo de ellos que acepte o no su incursión en el grupo I de ONEFA, donde al parecer ocuparían el lugar vacante que deja Club Comanches.

La decisión se dará a conocer en el próximo congreso de ONEFA, a celebrarse la próxima semana en Los Cabos.

Coach en intermedia

Por otro lado fue oficialmente nombrado como head coach del equipo acatleco de intermedia, el actual coordinador defensivo de los felinos, José Antonio San Martín Riveroll en sustitución del hasta esta semana coordinador ofensivo de los felinos Sergio Olvera.

La ofensiva vacante

Es precisamente Sergio Olvera, quien concluyó su etapa con los Pumas Acatlán y quien se suma al nuevo proyecto de las Águilas Blancas del IPN como coordinador ofensivo.

Con los acatlecos el coach Olvera logró el ansiado cetro de intermedia para el programa en 2011 y le dio una cara alegre a la ofensiva felina en la liga mayor desde que se sumó al conjunto auriazul. Apasionado y exitoso coach que se despide de su paso por nuestro equipo, le deseamos lo mejor en sus nuevas metas.

La próxima semana el alto mando felino estudiará las opciones para el relevo en la coordinación ofensiva del cuadro acatleco, los seguidores no dejan de imaginar la incursión del coach Edgar Zapata con su hermano ahora en Acatlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos