Pumas Acatlán trabajando en todas las áreas

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos Jesús Bravo León

 
     

19 Enero 2012. Casi la totalidad de la familia puma en Acatlán ha regresado al trabajo luego de un 2011 de logros y algunas promesas por cumplir. Es por ello que el alto mando de los felinos auriazules, Enrique Zapata, se encuentra ya diseñando lo que será este 2012 para sus pumas.

Infantil

Por principio de cuentas y con la antelación debida, el coach Zapata y su staff tienen ya lista la campaña 2012 de categoría infantil con cambios importantes en la estructura y avances significativos para evitar que los cachorros crezcan con el mismo coach todas sus infantiles.

"Pretendemos que a partir de este año, las generaciones vayan ascendiendo de categoría pero el head coach permanezca como cabeza de la división y no vaya con el mismo grupo de jugadores siempre", comentó Zapata.

Esto evitará fugas masivas o pirateo de jugadores que practiquen el deporte por su coach y no por la organización en su conjunto y además "permitirá que los jugadores conozcan otro tipo de futbol, que en cada ascenso de categoría identifiquen otra manera de trabajar".

Por lo pronto, en apenas un fin de semana de trabajo en campo, la categoría infantil convocó a 130 niños, prospectos para todas las divisiones. Y este sábado 21 y domingo 22 a partir de las 9 horas se espera la afluencia de más jugadores.

Este sábado será la junta previa donde se dará a conocer el programa infantil con cuotas y sistemas de pago. Se prevé que Pumas Acatlán continúe siendo la mejor opción técnica y económicamente hablando de todo el valle de México para la práctica del futbol americano infantil.

Si requieres más información asiste el sábado a la junta previa en el campo de la FES Acatlán a partir de las horas.

Juvenil

Todo un éxito ha resultado la convocatoria para engrosar las filas del conjunto juvenil de Pumas Acatlán misma que al día de hoy enlista a un total de 90 prospectos trabajando en acondicionamiento físico bajo las órdenes del profesor Felipe Cigala.

Tal ha sido la respuesta de los jóvenes que nuevamente se abrieron los dos horarios de entrenamiento, uno a las 11 de la mañana para los jugadores que estudian en la tarde, y el otro a las 16 horas para los que lo hacen en la mañana.

Sin embargo si la afluencia de jugadores se mantiene de esta manera, el coach Zapata opina: "Son muchos prospectos, estamos viendo qué posibilidad hay de armar dos equipos nuevamente en juvenil, lo estaremos valorando si llegan más jugadores".

La invitación sigue abierta para que te presentes de lunes a viernes a las 11 am o a las 16 horas dependiendo tu horario de escuela.

Intermedia

A pesar de que son apenas 45 jugadores enistados en la intermedia acatleca, el talentoso conjunto que ostenta la corona de ONEFA va tomando forma y aún espera que más jóvenes lleguen al seno felino para engrosar al conjunto que busca el bicampeonato.

Un 70% del equipo campeón de juvenil 2011 ascenderá al equipo y encontrará una buena base de campeones de intermedia 2011 por lo que parece que el equipo azul y oro será nuevamente contendiente.

Con respecto a las voces que ignorando las situaciones han lanzado ataques sobre el hecho de que Acatlán permanezca en el Grupo 2 de la categoría, el coach Zapata es enfático: "Nuestra infraestructura no nos permite aún, jugar una temporada tan larga como la que tendrá el Grupo 1. Serían casi 10 jornadas contando el periodo vacacional y no tenemos la gente suficiente en el staff para atender una campaña de intermedia y la pretemporada en mayor.

"Por lo consiguiente preferimos jugar en el grupo 2 nuevamente pues serán menos semanas de partidos", señaló.

Liga Mayor

Por otra parte el equipo de Liga Mayor se encuentra ya con un 80% de veteranos entrenando en gimnasio y campo preparando su año de 2012 donde buscarán saldar cuentas.

La invitación está abierta para todas y cada una de las opciones que te brinda Pumas Acatlán, te esperamos.

Mayores informes en los tels 5623 1779 y 5623 1789

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos