Pumas UNAM Lacrosse, subcampeón en CONADEIP

   

Nota y fotos:
www. deporte.unam.mx y facebook pumas lacrosse

 
     

01 Enero 2012. Los Pumas de la UNAM de la disciplina de lacrosse obtuvieron el subcampeonato de CONADEIP, certamen al que fueron como invitados y que se llevó a cabo en la Universidad Iberoamericana, misma que a la postre levantó el cetro.

El crecimiento del conjunto de Lacrosse universitario ha sido muy rápido y va tomando fuerza para ser reconocido oficialmente como un nuevo deporte "oficial" en la máxima casa de estudios.

En el torneo de la CONADEIP, los Pumas vencieron a la Universidad La Salle por 3-2; luego derrotaron a la Universidad Anáhuac del Norte por 8-1; posteriormente dieron cuenta del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, por 2-0; ante los anfitriones de la UIA, cayeron 0-5; y ante Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, sucumbieron por 0-3.

Posteriormente volvieron a enfrentar a los del IPN en la ronda semifinal y en dramático juego, los derrotaron por 4-3. En la final, se midieron nuevamente ante la UIA y perdieron con marcador final de 1-5.

Con esta actuación los felinos auriazules superaron lo hecho en mayo pasado, cuando quedaron en el tercer sitio tras caer ante el IPN y no poder llegar al partido por el cetro.

“Fue un torneo muy disputado y reñido y francamente, nos dio mucha alegría ver que poco a poco, las universidades se involucran en la búsqueda de la práctica de este juego.", comentó Diego Valdivia, estudiante de la Facultad de Arquitectura y jugador de conjunto.

Si deseas sumarte al equipo de Lacrosse de la UNAM, los entrenamientos se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 a 19:00 horas, en el campo de Softbol de Ciudad Universitaria. Los requisitos son mínimos, llevar short, tenis y muchísimas ganas de jugar y conocer esta disciplina deportiva. También los puedes ubicar en la página de Facebook: UNAM Pumas Lacrosse.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos