La intermedia de Acatlán buscará el bicampeonato

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Imagen: Jesús Bravo León

 
     

25 Diciembre 2011. La intermedia campeona de Pumas Acatlán se reportará el próximo lunes 9 de enero en la FES para preparar una campaña 2012 en la que buscará el bicampeonato.

En punto de las 16 horas y bajo las órdenes del profesor Felipe Cigala, la edición 2012 de la categoría, junto a la juvenil, iniciará el trabajo físico en el campo de entrenamiento.

Por lo pronto ha trascendido que los auriazules repetirán en la Conferencia II de ONEFA en la que salieron airosos venciendo a domicilio a Linces de la UVM Querétaro en mayo pasado.

Según los reglamentos de ONEFA, los equipos que pueden ascender de grupo son los conjuntos que luego de tres temporadas hayan registrado los mejores récords, situación que no utilizó Centinelas que decidió quedarse en la conferencia III.

Hay que recordar que la intermedia campeona de los Pumas Acatlán nutrió al conjunto de Liga Mayor con varios elementos entre ellos el mariscal de campo Joaquín Báez y para este 2012 deberán conjuntar un grupo con nuevas caras provenientes de la juvenil auriazul.

Los felinos acatlecos compartirán el sector II, llamado Leonardo Lino Velázquez, con cinco conjuntos más: Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Halcones de la Universidad Veracruzana, Lobos Plateados y Búhos del IPN y sus rivales de la final 2011, Linces de la UVM Querétaro, además de que seguramente el calendario se completará con choques intergrupos entre los sectores II y III.

Llama la atención la reubicación que solicitaron los semifinalistas del año pasado, Linces de la UVM Cuernavaca, quienes de estar en la conferencia II ahora aparecen en la III, seguramente para cosechar mejores dividendos, misma situación de los Cheyennes de la ESIME Culhuacán que ahora se hospedan en el grupo de menor nivel.

Por su parte Búhos del IPN y Halcones de la Veracruzana suben del grupo III a pelear en el sector II y la lamentable desaparición de los Jaguares de la Universidad ETAC ante el cambio en su rectoría.

La temporada 2012 arrancará en marzo próximo y los Pumas Acatlán buscarán volver a rugir en esa categoría.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos