Tres conjuntos buscan la gloria para la UNAM

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: César Velasco, Jesús Bravo León, y Facebook

 
     

29 Noviembre 2011. De los conjuntos de la UNAM que iniciaron las campañas de Liga Mayor, intermedia y juvenil de otoño en este segundo semestre del año sólo quedan con vida tres que pueden buscar la gloria para la institución en sus diferentes grupos y categorías.

Tigres del CCH Sur en juvenil así como Leones UNAM FES Cuautitlán y Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración en la intermedia de Otoño de OFAMO son las tres escuadras que buscarán en los próximos días rescatar un poco el orgullo azul y oro que en este segundo semestre del 2011 no las ha tenido todas consigo.

Leones y Búfalos se enfrentarán en la intermedia de OFAMO para buscar a uno de los finalistas de la liga morelense rumbo al partido por el cetro. El partido será este viernes a las 15 horas en el campo 4 de la FES Cuautitlán.

Los ceceacheros sureños por su parte, viajarán este fin de semana para enfrentar una vez más a los Auténticos Tigres en la juvenil de ONEFA para dirimir al campeón absoluto de la categoría en la división de mayor rango. El partido será el viernes en punto de las 19 horas en el Gaspar Mass.

Cougars

Luego de los subcampeonatos de Liga Mayor por parte de Pumas CU y Pumas Acatlán, Cougars tampoco levantó el cetro en juvenil y se quedó en la orilla.

El conjunto universitario del coach Martín Acevedo sucumbió en la final de la Conferencia 2 de juvenil ONEFA 0-34 ante Pieles Rojas del IPN equipo al le sentó bien reagruparse en la división de ascenso para lograr el cetro.

Broncos Prepa 1

Un conjunto que dejó un buen sabor de boca fue el de Broncos de Prepa 1 que cayó en la semifinal del grupo C-3A. ante Fogoneros del IPN en un partido que se decidió en series extra por 19-13 para los de la vocacional.

Un reconocimiento a los Broncos de la Prepa de Xochimilco pues dejaron el alma en el emparrillado y demostraron que con un buen trabajo y apoyo pueden llegar lejos.

Leopardos Prepa 8

Por su parte los Leopardos de la Prepa 8 de Mixcoac se quedaron en la semifinal del grupo C-3B tras caer de visita 39-14 ante Halcones de la Universidad Veracruzana en la USBI de Xalapa.

Los dirigidos del coach Francisco Muñoz vendieron cara la derrota y demostraron que están de regreso para pelear por los primeros lugares de la juvenil.

También se despidieron

Por su parte los renovados Cachorros de Prepa 2, los Pumas Acatlán, Vaqueros de Prepa 5 y Leones FES Cuautitlán juvenil, se quedaron cortos en sus intentos por acceder a las semifinales de sus respectivos grupos, esperemos que en la siguiente campaña regresen a los lugares que les corresponde.

Interfacultades

Por su parte este jueves a partir de las 13 horas en Ciudad Universitaria, se jugarán las semifinales del Torneo Interfacultades de FBA de la UNAM 2011 con los duelos entre Búhos de Derecho y Carneros de Veterinaria, así como Buitres de Medicina y Sables de Odontología.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos