Faltó la cereza en el pastel

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Mario Castillo para ONEFA

 
     

25 Noviembre 2011. La gran campaña de Pumas Acatlán en este 2011 no pudo culminar con el cetro de campeón luego de caer en la Gran Final 28-14 ante Centinelas en un partido que estratégicamente ganó el equipo castrense desde el segundo cuarto del encuentro.

Basados en una gran actuación de su mariscal de campo quien convirtió cuatro jugadas rotas en precisos envíos a zona de anotación, los visitantes se coronaron merecidamente en el Cubil Felino de la FES Acatlán ante 4500 asistentes.

Los felinos de Acatlán se fueron arriba en el marcador en un par de ocasiones con sendos acarreos de su capitán Roberto Rotaeche sin embargo la elusividad del mariscal de campo de guardias fue veneno puro para los acatlecos que dejaban descubierto el perímetro.

Tres anotaciones sin respuesta fueron la clave para Centinelas, quienes dieron la voltereta y no dejaron que los felinos tuvieran más la posesión del ovoide quemando el tiempo en toda la segunda mitad para levantar el cetro que los acredita como monarcas de la CONSUR.

Esto no se acaba

A pesar de la derrota, el conjunto acatleco y la fiel tribuna que colmó el Cubil Felino salieron con la gran enseñanza que deja este 2011 y dan un gran paso hacia los objetivos trazados desde la llegada del coach Zapata, un proyecto bien cimentado con buenos universitarios que juegan por sus colores y que hoy ya está dando los frutos que deseamos.

El campeonato hoy se negó a los Pumas Acatlán, esa es la historia del deporte de la vida misma y como en todo, hay siempre una revancha y una segunda oportunidad. Hay que buscarla e ir por ella cuantas veces sea necesario.

Pumas Acatlán puede despedir este 2011 con la cara en alto pues las enseñanzas han sido grandes y hay la certeza de haber dado el máximo por sus colores y por el equipo.

En www.pumasacatlan.com.mx reconocemos el gran esfuerzo y trabajo de autoridades, coaches, jugadores y afición en pro de nuestros Pumas Acatlán.

Ánimo Pumas porque si te entregas así y si demuestras ese coraje nunca estaremos derrotados. Ánimo Pumas porque sabemos que seguramente regresarán en 2012 para cambiar esas lágrimas por unas de felicidad. Ánimo Pumas Acatlán, como te dijo hoy tu tribuna... ¡Cómo no te voy a querer!

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos