Efervescencia por Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo

 
     

23 Noviembre 2011. Sin lugar a dudas el futbol americano es y seguirá siendo el deporte emblemático de la UNAM y en general el deporte estudiantil por excelencia.

Prueba de ello ha sido esta semana previa a la gran final de Liga Mayor entre Pumas Acatlán y Centinelas, en la que la comunidad estudiantil de la FES Acatlán poco a poco se involucra más en lo que se vivirá este viernes a partir de las 14 horas.

Las redes sociales oficiales de la FES, han registrado un considerable aumento en los comentarios, y aprobaciones del estudiantado que paradójicamente han marcado más veces "Me gusta" en la final de sus Pumas, que en los eventos académicos y culturales que oferta Acatlán.

Desde las FES vecinas de Cuautitlán e Iztacala ya hay alumnos, profesores y empleados que están apuntados para asistir a la final y apoyar a sus hermanos acatlecos en el logro de una corona más en su historia.

Por segunda semana consecutiva la Gaceta de la UNAM, órgano informativo de toda la institución, dedicó una plana a los triunfos acatlecos así como la página web de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, que publicó crónicas y entrevistas después de la semifinal y como previo al choque por el cetro.

Se espera que la afluencia para el Cubil Felino de la FES registre un lleno histórico, en apenas su tercer año en funcionamiento, y que se sienta el gran apoyo de la tribuna auriazul como en todos los partidos previos.

Por ello, la administración de la FES pondrá a la venta los boletos desde mañana jueves en horarios de 10 a 14 y de 16:30 a 18:30 horas en la caja del edificio A-4, Planta Baja y el mismo día de la final, el viernes, desde las 11 horas en la entrada al Cubil Felino.

Una grata sorpresa sería sin duda, la presencia de la máxima autoridad de la UNAM, el rector José Narro Robles, quien en gran medida ha sido pilar del resurgimiento de los felinos acatlecos gracias al decidido apoyo que ha brindado al conjunto con la construcción del Cubil Felino y la conformación del actual staff de coacheo.

Es sabido que el rector está muy al pendiente del desempeño de los acatlecos y el ascenso que han tenido desde el 2008, cuando los visitó por primera vez e incluso ha acompañado a los felinos acatlecos ya en un par de ocasiones y se ha manifestado como un seguidor más de los Pumas Acatlán en algunos comentarios.

De igual manera, el conjunto espera contar con la presencia del director de la FES, doctor Alejandro Salcedo Aquino, quien ha brindado al conjunto azul y oro el apoyo irrestricto y al que en este 2011 se le han entregado buenos dividendos en el deporte emblemático de la Universidad.

No habrá transmisión

Lamentablemente es un hecho que ONEFA no transmitirá la final desde la FES. Se sabe de antemano, que la legislación universitaria prohibe la transmisión de señales desde el interior de los campi.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos