Pumas Acatlán-Centinelas, la Gran Final

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

20 Noviembre 2011. La justicia pondrá cara a cara a los dos mejores conjuntos de la CONSUR para dirimir el cetro 2011. Pumas Acatlán y Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, los sembrados uno y dos de la conferencia buscarán el próximo viernes al nuevo monarca del circuito.

Luego de que el pasado viernes, Acatlán diera cuenta de los hasta entonces campeones, Potros Salvajes por 30-27, un día después los Guardias hicieron lo propio con el cuarto lugar, Leones de la Anáhuac Cancún por un apretado 14-10 para enfilarse a la final ante los líderes Pumas.

La del próximo viernes será apenas la tercera final de la Conferencia Sur de ONEFA y sus anteriores campeones, Leones de Cancún y Potros Salvajes ya dijeron adiós por lo que tendremos un nuevo monarca.

El palmarés acatleco tiene en su haber dos cetros con el nombre de Pumas. Uno en 1999 frente a los Gamos del CUM, y el más reciente en 2003 precisamente ante los Centinelas. Asimismo tiene dos subcampeonatos, uno en 1998 ante Lobos de Coahuila, y otro en 2007 contra Burros Blancos.

Sin embargo, los universitarios de Naucalpan suman también los cetros obtenidos como Osos de la ENEP Acatlán, sus antecesores.

El primero como Osos Coatlicue en 1978 como Co-campeones de la Conferencia "B". Posteriormente en 1983, en la extinta Conferencia Nacional al superar 34-7 a la Ola Verde de UPICSSA y con lo que obtuvieron el ascenso a la Conferencia Metropolitana, donde en 1987 lograrían su más importante cetro al vencer a los tetracampeones Cóndores de CU por 17-10.

Pumas Acatlán buscará este viernes en Liga Mayor, redondear un año 2011 histórico para la organización luego de lograr los cetros de infantil, juvenil e intermedia.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos