Descarga Pumas Acatlán el rugido que estaba contenido

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León y Mario Castillo para ONEFA

 
     

18 Noviembre 2011. La fría noche del 4 de mayo de 2007 cuando la exitosa generación del coach Roberto Salas cayó en casa 28-27 ante Potros Salvajes en la gran final de intermedia, fue sepultada hoy en la FES Acatlán por sus mismos protagonistas.

Con su actuación Pumas Acatlán esfumó uno a uno los fantasmas del pasado, los de la semifinal del 2009 cuando en series extra simplemente no alcanzó en Toluca, y el doloroso descalabro en casa en el 2010.

Hoy Pumas Acatlán logró uno de sus más importantes y valiosos triunfos en el duelo semifinal ante uno de sus antagonistas más importantes de los últimos años, los Potros Salvajes de la UAEM, al son de 30-27.

Con una gran actuación de César Moullinie, quarterback auriazul, y quien en el 2007 en su primera intermedia tuvo una fugaz pero memorable actuación en la fatídica final, Pumas no se guardó nada y ganó merecidamente su boleto a la Gran Final de la CONSUR 2011.

Acciones

Luego de una buena actuación de la defensa felina, que despacho a los visitantes en tres jugadas, la ofensiva auriazul logró un gol de campo de Mario Palacios tras un gran regreso de patada del capitán Rotaeche, para el 3-0 acatleco.

Las acciones de ese primer cuarto fueron dominadas por las defensas que no regalaban nada al rival, ya en las acciones del segundo periodo, César Moullinie conectó el primero de sus pases de anotación con Luis Ángel Hernández para incrementar 10-0 la ventaja con el extra.

Parecía que el dominio local sería abrumador pues los visitantes no lograban carburar. Más aún cuando nuevamente la mancuerna Moullinie-Hernández hizo estragos en el perímetro de los equinos y marcaron con otro envío de anotación para el 16-0 tras fallar el extra.

Acatlán sufrió una intercepción que se tradujo en siete puntos para Potros que ponía el 16-7 parcial, mismo que segundos más tarde se rompió con el pase de anotación de Moullinie a su receptor número 13 Hugo Ruiz y la conversión de dos puntos del Peterson le regresaba la tranquilidad a Acatlán, 24-7 justo antes del descanso.

Ya en el tercer periodo, Acatlán fue interceptado nuevamente, lo que Potros aprovechó para acortar aún más y poner cartones de 24-14.

Pumas Acatlán fue presa de algunas desconcentraciones y a pesar de conseguir un gol de campo para el 27-14, Potros contestó con una carrera por el centro, para acercarse peligrosamente tras marcar siete unidades más y poner el 27-21.

El peligro era inminente y la posibilidad de que el resultado de 2007 se repitiera era latente con aquella derrota de 27-28.

Acatlán logró llegar a la yarda uno de los rivales pero la defensiva se cerró y no permitió más que un gol de campo mismo que sería definitivo. 30-21, con menos de cuatro minutos en el reloj de juego.

Potros recorrió todo el campo y con una personal de su mariscal de campo logró acortar 30-27 pues fallaron el punto extra. Los auriverdes con menos de dos minutos patearon corto pero Pumas logró recuperar y enfriar el ovoide tras un primero y diez.

El reloj transcurrió y el ansiado boleto y el triunfo llegaron al lado azul y oro.

Los acatlecos celebraron con su fiel tribuna que hizo un entradón en el Cubil Felino, al compás del pimpiririmpinpín, los felinos fueron vitoreados pues hoy están nuevamente en el umbral de la gloria...

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos