Valioso triunfo acatleco sobre Águilas Blancas

   

Información y fotos: Ramón Seth Domíngez Valle

 
     

12 Noviembre 2011. Con gran entrega y corazón el conjunto Pumas Acatlán de la categoría juvenil derrotó a domicilio a las Águilas Blancas del IPN por un 20-14 final que cobró la afrenta del año pasado ante los de Santo Tomás que ganaron en series de desempate NCAA.

El triunfo se fraguó en el último cuarto a pesar de que Acatlán fue mucho superior durante todo el encuentro. Edwin Acosta, jugrador número 5 de los felinos rompió el angustioso empate en el último periodo y con su acarreo le dio la ventaja definitiva a los de Acatlán 20-14 para llevarse su tercera victoria consecutiva en la campaña.

Pumas Acatlán había logrado iniciar con la ventaja con el acarreo personal de su quarterback número cuatro, Cano, quien aprovechó el buen bloqueo de su línea para apuntar siete puntos con el extra para la causa universitaria.

Los felinos tuvieron oportunidad de incrmentar la ventaja pero fue las Blancas quienes lograron empatar 7-7 con el regreso de patada de su número 80.

Pumas Acatlán respondió rápidamente y antes de concluir la primera mitad con un largo acarreo de su elusivo y rápido corredor número 14, más el extra puso el 14-7 para los univrsitarios.

Luego del descanso, los felinos lograron fajarse en las trincheras y no dejaron que los locales se acercaran, sin embargo dos pañuelos acribilló el buen desempeño de la defensa azul y oro y dejaron en inmejorables condiciones a los volátiles para poner el 14-14 ya en el último periodo.

Fue entonces cuando el Bala, logró horadar la defensa guinda y blanco y timbrar las diagonales para el definitivo 20-14 ya con poco tiempo en el reloj.

Con esta merecida victoria, los acatlecos igualan su récord en tres victorias y tres derrotas y se jugarán su pase a playoff el próximo sábado en Cuernavaca cuando visiten a la UVM de la capital morelense, el ganador estará en las semifinales de juvenil. Enhorabuena para estos jóvenes Pumas Acatlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos