Llamada de atención para Pumas Acatlán en Cancún

   

Nota: Javier Chávez Posadas y sipse.com
Foto: sipse.com

 
     

06 Noviembre 2011. Como un balde de agua fría cayó en el seno universitario la noticia de la derrota de Pumas Acatlán en su visita a Leones de la Anáhuac Cancún al son de 28-16 en la última jornada de temporada regular de la Liga Mayor de ONEFA.

Y es que más allá de que los acatlecos ya estaban afianzados como líderes absolutos de la CONSUR, y de que se enfrentaban a un conjunto cancunense desesperado por la victoria para no despedirse de playoff, lo cierto es que el resultado deja a los felinos y su afición con cierto descontento luego de que hasta entonces llevaban una temporada perfecta en su conferencia.

Al respecto el head coach de los felinos, Enrique Zapata del Valle comentó a su llegada a la capital: "Estuvimos desenfocados, muchos errores y desconcentraciones que nos costaron en partido ante un conjunto que ganó bien".

Pumas Acatlán jugó los cuatro cuartos con su equipo titular, contrario a lo que se hubiera podido especular sobre la condición de calificados y dar rotación a todo el conjunto.

"La derrota llega en buen momento, tenemos muchos detalles que cuidar de cara a lo que viene en la semifinal y estamos en tiempo para salir adelante", confió el head coach Zapata.

Crónica del juego

Con garra y entrega y dejando todo en el terreno de juego, los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún dieron un paso firme rumbo a las semifinales de la Liga Mayor, luego de vencer 28-16 a los Pumas Acatlán, al jugarse la jornada 10 en la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa) 

Pumas llegó al Coliseo Maya como único invicto del torneo; sin embargo, se enfrentó a un equipo que buscaba llegar a las semifinales, bajo la dirección del veteranazo como Marco Martos.

Durante el primer cuarto, los Leones dieron la voz de ataque al conseguir la primera anotación por conducto de Eric Pérez, inaugurando el marcador con un 7-0.

Más tarde, Mario Alberto Palacios de los Pumas, lograba acercarse con una anotación de ocho yardas para el 7-6 y empatando con el extra de Edgar Herrera. 

Posteriormente, los Pumas consiguieron un gol de campo de 19 yardas para ponerse arriba 10-7 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, una jugada sacó de balance a los Pumas, dándole la oportunidad a Ricardo Pérez para adelantar a los Leones, al conseguir el 13-10, que sumado al extra de Enric Córdoba dejaba los números a favor de lo de la Anáhuac, con un 14-10.

En el tercer cuarto, los Pumas lograron un gol de campo de 26 yardas, que los dejó arañando el empate, con un marcador de 14-13.

Sergio de Pablos, anotó y elevó el marcador a 20-13 y con Enric Córdoba se conseguiría el extra para el 21-13 a lo anterior se sumó el gol de campo de 25 yardas de Mario Alberto Palacios, con esto el score se movía 21-16. 

Finalmente, Leones consiguieron una anotación en carrera de 70 yardas de Eric Pérez para el 27-16 y con el extra de Enric Córdoba,  sentenciaban el marcador 28-16. 

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos