Pumas CU digno subcampeón

   

Nota: Boletín UNAM
Fotos: Mario Castillo para ONEFA

 
     

06 Noviembre 2011. La tercera final de la Conferencia del Centro de ONEFA disputada entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas CU fue para los regios, que se coronaron de manera invicta luego de imponerse 16-15, aunque los visitantes estuvieron a un paso de dar la vuelta al marcador en los segundos finales.

Los de casa estuvieron al frente casi todo el juego, pero a 40 segundos del final el quarterback Bruno Márquez concretó el regreso del ataque de la UNAM con un pase de 34 yardas para touchdown con Alan Rosado, que dejó la pizarra 16-15.

Pumas CU solo necesitaba conectar el punto extra para mandar el juego final a series de desempate, pero decidieron jugar en la conversión que fracasó, ya que Márquez fue detenido a 4 yardas de la zona final.

“Se cometieron muchos errores desde el inicio del partido, desconcentración de muchos jugadores. No obstante el equipo reaccionó cuando debía y casi conseguimos la anotación del triunfo”, dijo Márquez.

Y añadió que: “Me siento orgullo de pertenecer al equipo de la UNAM. Ahora desde enero hay que trabajar para regresar el campeonato a esta gran institución”

De esta manera los Tigres tienen saldo de dos campeonatos y un subcampeonato en las tres finales en que han enfrentado a los Pumas CU.

Raúl Rivera, entrenador en jefe de los Pumas, señaló: “Fue un duelo digno de la final, trabajamos lo suficiente para ganar, sin embargo nos faltó muy poco, quedamos muy cerca”.

Y finalizó: “No conozco otra forma de éxito más que el trabajo y si me conceden la oportunidad de seguir el año próximo la idea será conquistar otro título para la UNAM”.

Para concluir, Erick Mosqueda, capitán del conjunto de la UNAM, dijo: “Fue un gran juego, como se esperaba. Pensamos en ganar todo el tiempo y lo mostramos en esa última jugada. Queríamos todo o nada, pero desafortunadamente nos detuvieron a cuatro yardas”.

ANOTACIONES

Primer Cuarto
UANL. Pase de 48 yardas de Roberto Vegas (12) a Héctor Miguel Corrales (10), conversión que falla, 6-0.
CU. Gol de campo de 40 yardas Mauricio Morales (12), 6-3.
UANL. Carrera de 3 yardas de Joaquín González (22), extra de José Carlos Maltos (19), 13-3.

Tercer Cuarto
CU. Gol de campo de 50 yardas de Mauricio Morales (12), 13-6.
CU. Gol de campo de 28 yardas de Mauricio Morales (12), 13-9.
UANL.  Gol de campo de 44 yardas de José Carlos Maltos (19), 16-9.
CU. Pase de 34 yardas de Bruno Márquez (13) a Alan Rosado (32), conversión que falla, 16-15.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos