Vive Pumas Acatlán su mejor temporada

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Mario Castillo para ONEFA

 
     

31 Octubre 2011. La campaña del conjunto de Liga Mayor de Pumas Acatlán es hoy, a falta de jugarse una jornada más del calendario regular, la mejor del conjunto en ésta, su temporada número 14 como Pumas.

Y es que numéricamente, los acatlecos han tenido en este 2011 una campaña muy larga con tres enfrentamientos interconferencias de los cuales sólo perdieron uno, ante UVM Lomas Verdes, y que por cierto es el único descalabro de este año.

Los acatlecos suman ya siete victorias: ante Potros Salvajes 24-19; Leones de Monterrey 27-21; Correcaminos Reynosa 42-17; Bengalíes de Chiapas 89-0; Halcones de Veracruz 27-14; Chapingo 39-0 y el más reciente, Centinelas 33-24 con lo que superan los seis triunfos de su temporada debut, 1998, cuando llegaron a la final en calidad de invictos y cayeron ante Lobos de la UAC.

La edición 2011 de Acatlán supera también al exitoso conjunto campeón de 1999, que se coronó con seis victorias en temporada regular, ante la Universidad Anáhuac, la de Querétaro, la Metropolitana, los Borregos del Campus Ciudad de México, la Intercontinental y Chapingo y que a la postre sumó otras tres en la postemporada, ante Tepeyac, Pieles Rojas y los Gamos del CUM para subir al trono.

Los felinos ganan estadísticamente también al equipo de Pumas Acatlán del 2002, quienes se quedaron en la semifinal de la Conferencia Nacional tras caer ante Frailes, y que habían superado en temporada regular a Correcaminos, Chapingo, Zorros de Querétaro, Cherokees de la UVM, Panteras de la UAM y Borregos del Tec Chihuahua con una sola derrota ante Centinelas.

Por su parte los actuales líderes de la CONSUR, superan también al conjunto campeón del 2003 que para coronarse sumó tres victorias ante: Correcaminos, Zorros de Querétaro, Cherokees de la UVM, perdió ante Centinelas y Borregos Chihuahua, y superó en las finales a Águilas de la UACH, Leones de la Anáhuac y Centinelas en la gran final.

Los Pumas Acatlán tienen este sábado la posibilidad de incrementar esa marca de siete victorias en temporada regular cuando visiten a Leones de la Anáhuac Cancún, y buscar dos victorias más en postemporada para coronar su buen paso en este 2011.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos