Lo bueno Con la victoria Acatlán asegura playoffs en casa
 
Lo malo: Nuevamente la planilla arbitral, pésima. Acatlán se sobrepuso a malas decisiones de los señores árbitros
El puma del partido Mariscal de campo número 4 César Moullinie con dos pases de anotación y una personal.
 

El puma ofensivo del partido
Receptor número 17 Luis Ángel Hernández, tres anotaciones en el encuentro

El puma defensivo del partido: linebacker número 5, el Halcón, David Barrientos Farago
 
Destacable: La gran entrada en el Cubil Felino de la FES, parece insuficiente para una posible final
 

Pinta Pumas Acatlán, el cielo de auriazul

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

28 Octubre 2011. Casi un año después, Pumas Acatlán se volvió a encontrar con Centinelas. En el 2010 titulamos "Halloween para Pumas Acatlán con árbitros de Terror", aquella derrota en el Joaquín Amaro en manos de la planilla arbitral que acribilló a los auriazules.

Esta tarde Acatlán esfumó los fantasmas y se impuso a toda ley al rival y a malas decisiones arbitrales para lograr una merecida victoria 33-24 ante Centinelas que lo deja en solitario en la cúspide de la CONSUR de ONEFA y sin ninguna duda del nivel desplegado por los universitarios que sumaron ya su séptima victoria de la campaña y la quinta en su conferencia.

Acciones

De la mano del mariscal de campo, César Moullinie quien salió inspirado esta tarde, los felinos acatlecos pusieron rápidamente números al marcador con un 6-0 producto de un pase de Moullinie con "Peterson" Hernández de la Vega quien falló el extra.

La respuesta castrense no se hizo esperar y la serie siguiente dio la voltereta para Guardias 6-7 con una personal de su quarterback.

Ya en acciones del segundo cuarto, el estudiante de Administración Pública de la FES, Moullinie conectó nuevamente con Luis Ángel Hernández, estudiante de Matemáticas Aplicadas también en Acatlán para regresar la ventaja a los locales con la conversión de dos puntos de Mario Alberto Palacios para el 14-7 acatleco.

Centinelas regresaría con un gol de campo efectivo que acercó 14-10 el tanteador pero inmediatamente después el capitán Roberto Rotaeche regresó 97 yardas totales el kick off, siguiendo la cortina de bloqueo y con un par de engaños dejó atrás a sus perseguidores para el 20-10 tras fallar el extra.

Centinelas se acercaría con seis puntos más luego de fallar el extra y poner cifras 20-16, pero Acatlán daría la puntilla en el último cuarto, cuando Joaquín Báez del Corral conectó con "Peterson" quien corrió 70 yardas para sumar siete más y poner el 27-16.

Toma y daca el el emparrillado y vendría Guardias para acercarse de nuevo 27-24 tras hacer buena la conversión de dos puntos más y el nerviosismo pues Báez del Corral salía tras recibir un duro golpe en el hombro.

Moullinie regresó al emparrillado y comandó una vistosa serie con tres primeros y diez para rubricar con una larga escapada de 30 yardas que el mismo César culminó en las diagonales y tras fallar la conversión, dejar cifras definitivas de 33-24.

Con el resultado Pumas Acatlán es líder absoluto y único de la CONSUR y se apresta para viajar el próximo sábado y enfrentar en punto de las 15 horas a Leones de la Anáhuac con el lugar de honor asegurado para todos los playoffs.

El cielo es totalmente auriazul.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos