Pumas Acatlán-Centinelas, una vieja rivalidad

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
     

25 Octubre 2011. Este viernes en punto de las 15 horas, Pumas Acatlán revivirá en su Cubil de la FES, una de sus más importantes rivalidades al recibir a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales al poner en marcha la novana fecha de Liga Mayor de ONEFA.

Los acatlecos cuentan ya los minutos para enfrentar a los guardias, conjunto ante el cual, han logrado varias de sus más grandes hazañas y logros históricamente, como el último cetro de Liga Mayor que obtuvo el cuadro de la FES en 2003, y la permanencia en el entonces llamado Grupo de los 10 Grandes en 2006.

Y es que a pesar de que la historia se inclina para el lado puma, con mayor número de victorias ante los castrenses, fue en su última confrontación, en 2010 cuando los acatlecos cayeron en el Campo Militar, luego de absurdas marcaciones de la planilla arbitral que fieron al traste con un buen desempeño felino y entregó el triunfo a los locales.

El duelo no pudo llegar en mejor momento para ambos conjuntos, pues en él, estará de por medio el liderato absoluto de la Conferencia del Sur, y el invicto dentro de la misma.

Hay que recordar que guardias y Pumas llegan con marca perfecta tomando en cuanta sólo los enfrentamientos entre equipos del grupo, pero los felinos sólo han perdido un partido tomando en cuenta los interconferencias, a diferencia de los tres descalabros del equipo carmesí.

La importancia de este duelo radica en que si Acatlán gana, estaría asegurando el sitio de honor y los playoffs en casa independientemente del marcador que puedan conseguir en su último duelo, ante Leones de la Anáhuac de Cancún de la última fecha, y por el contrario, si caen estarían poniendo en peligro la localía pues incluso tendrían que esperar a la última jornada para esperar algunas combinaciones.

El Cubil Felino se vestirá de gala pues seguramente la afición abarrotará las gradas para presenciar el que por mucho es el partido de la semana en liga mayor. La invitación está hecha para la comunidad universitaria, la cita es el viernes a las 15 horas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos