Lo bueno A pesar de haber descansado la semana anterior Acatlán luce con el mismo ritmo
 
Lo malo: Hubo errores de ejecución durnte el primer cuarto para Pumas Acatlán
 
El puma del partido Mariscal de campo número 12 Joaquín Báez del Corral lució brazo para los envíos y a la hora de correr el ovoide
 

El puma ofensivo del partido
Guardia número 75, Oscar Raúl Hernández, buena protección para los mariscales de campo

 
El puma defensivo del partido: Liniero defensivo número 89 Eduardo Cortázar con importantes tackleadas y apoyador número 15 Adrián Álvarez quien abrió la puerta para la victoria
 
Destacable: El momento que atraviesa Pumas Acatlán está bien soportado por un trabajo intenso que permite imaginar un buen cierre de campaña
 

Oreja y rabo para Pumas Acatlán

     

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: ONEFA

 
     

22 Octubre 2011. Faena completa logró esta tarde el conjunto de Pumas Acatlán tras vencer a domicilio a Toros Salvajes de Chapingo por un contundente 39-0 que los afianza en el liderato de la Conferencia del Sur de la Liga Mayor de ONEFA.

Tras una semana de descanso, los Pumas Acatlán tardaron en imponer condiciones pero una vez que lo lograron el partido se fue de un solo lado.

Acciones

El partido tuvo un primer cuarto de imprecisiones y balones entregados que ninguno de los dos equipos pudo capitalizar en puntos para su causa. No fue sino hasta el segundo cuarto cuando, el defensivo acatleco número 15 José Adrián Álvarez Rojas, interceptó el ovoide en la yarda 20 de Toros Salvajes y lo regresó hasta las diagonales para romper el cero para los visitantes 7-0 con el extra de Luis Ángel Hernández.

Justo antes de concluir la primera mitad, el quarterback novato Joaquín Báez del Corral logró hilvanar una buena serie con acarreos y pases, misma que culminó con un envío a la zona de anotación con su receptor número 18, Raúl Salazar para incrementar la ventaja 13-0 tras fallar el extra, marcador con el que concluyó el segundo cuarto.

Al iniciar el tercer cuarto, Báez del Corral demostró su buena visión de campo no sólo con precisos envíos sino también con acarreos personales y tras comandar una serie relampagueante, rubricó él mismo con una personal de cinco yardas para sumar seis puntos más y dejar el 19-0 al fallar la conversión.

Ya en el tercer cuarto, un largo acarreo del capitán Roberto Rotaeche de 35 yardas sumó seis puntos más a la causa auriazul y con el extra de Luis Ángel Hernández pusieron cifras de 26-0.

Pumas Acatlán ya era amo y señor en el emparrillado y con César Moullinie en los controles quien regresó al terreno de juego, lograron una anotación más con otro envío, ahora con Hugo Enrique Ruiz para el 32-0 tras fallar la conversión.

Todo parecía que terminaría así pero Ludwig Camacho, quien ingresó en el mariscal de campo en los últimos drives felinos, lanzó una vistosa espiral de 50 yardas que atrapó Edgar Eduardo Herrera para poner cifras definitivas de 39-0 con el extra de Hernández.

Enrique Zapata, head coach acatleco, comentó al finalizar el encuentro: "Hay que destacar la victoria, es importante seguir ganando y no recibir puntos pero tuvimos algunos errores al principio del partido, son detalles que debemos corregir para el siguiente duelo, trabajaremos sobre eso durante la semana".

Con la victoria Acatlán se afianza en el lugar de honor de la CONSUR y el próximo viernes recibirán en casa a Centinelas en punto de las 15 horas en importante duelo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos