Crece la familia en Leones UNAM FES Cuautitlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas y Ricardo Sánchez
Fotos: Ricardo Sánchez Becerril

 
     

21 Octubre 2011. El crecimiento de los Leones UNAM FES Cuautitlán nadie lo detiene, y el posible nacimiento de los Pumas Cuautitlán es cada vez más latente e inminente.

Con un total de 110 elementos y la próxima creación de las categorías infantiles en la FES Cuautitlán, las buenas noticias en el seno del tercer bastión de futbol americano de la UNAM son cada vez más frecuentes.

Este mediodía y ante la presencia del ingeniero Arturo Vigueras, de Extensión Universitaria, el alto mando de los Leones, el coach Eduardo Sánchez presentó a la flamante edición 2011 de intermedia de otoño que participará en la campaña de la categoría en OFAMO, en donde son los actuales subcampeones.

Un total de 60 jugadores con un 90% de estudiantes del mismo campus universitario, enfrentarán la campaña de la liga morelense donde intentarán regresar el cetro a las vitrinas de la FESC, luego del bicampeonato que tuvieron en 2009.

"En esta temporada se tienen seis fechas programadas, primero: Búfalos; Panthers de Zacatepec; Búfalos de Toluca; Cuernos Largos de Pachucha; UVM de Veracruz y Cachorros de Léon, equipos con larga tradición que ya conocemos, por lo que se espera una interesante temporada", apuntó Eduardo Sánchez Quezada.

"Dentro del equipo hay mucha motivación, vamos hacia adelante y esto ya no tiene regreso; la meta es llegar a tener el equipo de liga mayor Pumas Cuautitlán, por lo que necesitamos primero tener este semillero para aspirar a este grupo, como el equipo juvenil, que la mitad del equipo es de nuevo ingreso en esta facultad."

Sobre los nombres de los jugadores que habrá de seguir de cerca por su desempeño, Sánchez Quezada dijo que destacan: Juan Carlos Montiel (quarterback), Israel muñoz (corredor), Gustavo Campo, (linebacker) y César Daniel (linebacker), que son jugadores experimentados que darán mucho para Leones en cada juego.

La temporada inicia para Leones, este viernes en punto de las 15 horas enfrentando a Búfalos en el campo de la FES Cuautitlán y el staff que encabeza el coach Eduardo Sánchez lo integran Diego Paulín, Alfonso Sánchez, Juan Carlos Montiel, Horacio Peralta, Roberto Cervantes y Alberto Castro.

*Al cerrar la edición en www.pumasacatlan.com.mx los Leones de la FES Cuautitlán habían logrado su primera victoria de la campaña de intermedia al doblegar en casa 27-20 a Búfalos.

Leonas Flag Femenil

Por su parte, el programa leonés en su afán de extensión presentó a las 20 chicas, estudiantes de la FES que participan ya en la temporada de Flag Femenil y de la cual fueron campeonas en su primera incursión.

Los coaches responsables del conjunto de la FES Cuautitlán en el Flag Femeili son Alfonso Cabañas García y Ernesto Sampablo, ambos egresados de las aulas universitarias y del emparrillado de la máxima casa de estudios. Las leonas participan en la liga AFEMEX y esta será su segunda campaña oficialmente.

"Tenemos una gran mayoría de estudiantes de la FES, y también hay algunas plazas de externas. Luego de la primera jornada, el conjunto se ha visto bien y ganamos en CU al equipo de Pumas Blanco por lo que deseamos lograr otra campaña exitosa", comentó la dupla de coaches Cabañas-Sampablo.

Este domingo en la FES Cuautitlán recibirán la visita de Shory´s a las 10 de la mañana, apoya a las Leonas.

Juvenil AA

Por primera vez desde su creación, los Leones UNAM FESC participarán en la categoría juevenil AA de OFAMO con un nóvel conjunto de 25 muchachos, todos ellos estudiantes de recién ingreso a la FES y elementos vecinos de la zona.

Horacio Peralta es el coach del debutante escuadrón de los universitarios y las expectativas son altas para su primera campaña la cual iniciará este sábado en punto de las 12 del mediodía en el campo de la FES cuando hagan honores a Mosqueteros del Colegio Martinique.

"Es un buen reto, el programa ha sido exitoso en todas las categorías que hemos participado por lo que en juvenil no queremos quedar atrás, se ha conjuntado un buen equipo y nos da para pensar en grande. Tenemos elementos que nunca han jugado y otros que vienen de equipos como Patos Salvajes y Dragones Rojos, de la misma zona y que han visto el proyecto de Leones como algo bueno", comentó Peralta.

Infantil a la vista

Por otra parte y como prueba de que el programa va en serio, Leones de la UNAM FES Cuautitlán invita a todos los interesados en formar parte del conjunto universitario a sumarse a la nueva aventura de categoría infantil donde al día de hoy están ya entrenando más de 20 niños.

La convocatoria es para elementos de entre 10 y 14 años, y los entrenamientos son sábados y domingos de 10 a 12 horas en el campo de Futbol americano de la FES Cuautitlán.

Leones tendrá un atractivo sistema de pagos y preciso accesibles, lo que lo harán la opción más importante en la zona.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos