Pumas Flag Acatlán sigue rugiendo

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
     

18 Octubre 2011. Comenzó la cuarta jornada de FFM enfrentando al representativo de la FES-Acatlán “Pumas-flag” Mayor vs el equipo de “perros negros”” en un encuentro con muchas expectativas ya que ambos equipos de naucalpan suelen dar reñidísimos y espectaculares juegos, el partido comenzó a tambor batiente con ambos equipos mostrando sus mejores armas, las Pumas movían el ovoide a la ofensiva y fueron ellas quienes abrieron el marcador con pase reversible de Elena Guerrero a Gabriela García (fallan el extra).

Desgraciadamente el arbitraje localista anula lo que sería una losa para las perros tras anular un TD legitimo a favor de las Pumas Acatlán, las de la UNAM mostraban orden y concentración y avanzaban de a poco pero seguro alcanzando primeros y línea, así fue como en jugada “bir-trampa” Nancy Félix corre con el ovoide en mano y anota seis más a su causa sumando el extra de Gabriela García en trayectoria “rápido dentro” a pase de Hilda Guerrero ponían el marcador 0-13 para las visitantes.

Así termino la primer mitad, las Perros hicieron ajustes y mostraron mejoría y las Pumas se desconcentraron dándole un giro al cotejo, las locales mostraron su peligroso espectáculo aéreo y con pase preciso se hacen presentes en el marcador más el extra por la misma vía el score 7-13 aun para Pumas, la desesperación hizo presa de las Pumas y se encerraron en su zona de goal, en desatinado pase de Flor Mendoza que es interceptado por el LB de Perros les devuelven el balón hasta anotar, se jugaba el extra y en jugada optativa –pase las locales clarean a la defensa Acatleca y ponen números finales para la casa 14-13. La victoria fue para perros negros.

LAS NOVATAS BRILLAN

Domingo 16 de Octubre del 2011, Perros Negros Naucalpan, Edo. Méx.11:00 am en el reloj iniciaba el juego entre Pumas Acatlán en categoría “ juvenil A” que visito a Perros Negros en la jornada 4 de FFM, las Acatlecas buscaban reivindicarse de la jornada pasada y que mejor rival que la jauría de naucalpan, en la primera mitad no se hicieron daño con un duelo cerrado entre defensivas, en la segunda parte del juego la defensa de Acatlán se mostró dominante encabezada por la novata Alejandra Torres “blue” quien mostraba buena lectura en las jugadas como line backer.

Tras un par de intentos fallidos por interceptar luego de una serie de pases al centro con ágil movimiento se adelanta al pase “gancho al gemelo” e intercepta devolviendo el balón cerca de 60 yardas (fallan el extra) 0-6 la pizarra favor las Universitarias.

La ofensiva puma pese al abrumador dominio no concretaba las oportunidades y nuevamente la defensa dio la cara por la categoría y mostrando garra detenía los embates de las Perros, Daniela Herrera fungiendo como córner hace un esfuerzo enorme y salta espectacularmente para interceptar un bombazo por parte de la QB local corriendo por lo largo del campo hasta cruzar la línea de anotación y sumar seis más al marcador más e extra de Paola Herrera el marcador indicaba 0-13 para las visitantes.

El juego lo tenían bajo control pero Perros afilo los dientes y en un pase poste se acercaban en el marcador más el extra por vía aérea, se ponían 7-13, Perros a pesar de usar todas sus estrategias no pudo concretar dejando el score 7-13 con la segunda victoria de la temporada para las Acatlecas.

LA INTERMEDIA SUFRE DESCALABRO

Domingo 16 de Octubre del 2011, Perros Negros Naucalpan, Edo. Méx.13:00 las categorías de intermedia de Pumas Acatlán y Perros Negros se enfrentaban en el cierre de la cuarta jornada en FFM juego con cierto morbo ya que jugadoras clave en la categoría cambiaron de piel a las vecinas de Naucalpan, fue un juego cerrado donde ambas escuadras se anulaban por lo bien que se conocen ambos equipos.

Fue al final del segundo cuarto que tras una prometedora serie ofensiva por parte de las Pumas se ve frustrada ya que Angélica Aldana sufre una intercepción que le cuesta prácticamente el encuentro a las Pumas ya que el balón fue devuelto hasta las diagonales mas el extra por pase “rápido dentro” de las locales ponían números definitivos al partido debido a que no se pudieron hacer más daño.La victoria fue para las Perros Negros 7-0 sobre Pumas Acatlán.

LA JUVENIL “AA” SIGUE INVICTA

Domingo 16 de octubre del 2011, ticomán DF, campo Homeopatía. 15:00 hrs da inicio el cerrojazo de la jornada 3 de ONEFA femenil (categoría AA) enfrentando al representativo de la FES-Acatlán “las Pumas-flag”(vestían de blanco vivos oro y fundas azul) vs el equipo “Dragones IPN” (guinda y blanco) duelo entre instituciones rivales por tradición donde se escuchaban retumbar las “goyas” y los “huelums” en la tribuna.

Las Dragones recibían Kick off y comenzaba la historia, un juego equilibrado donde las Pumas se fueron asentando en el terreno de juego y tras mostrar deseo de victoria Zeltzin Hernández recibe un pase largo de Stephanie García para abrir el marcador 0-6 (fallan el extra).

El equipo local reacciona fieramente y mostrando su juego aéreo lanza un pase “gancho” y eludiendo rivales cruza la zona prometida empatando el encuentro (fallan extra), ambos equipos defendían sus colores pero las Pumas se veían más agresivas a la ofensiva y esta vez comandadas por Ximena Garduño se ponían nuevamente arriba en el marcador con un pase “rápido dentro” a Zeltzin Hernández quien sujeta el pase pese a ser golpeada por la defensa Guinda (fallan el extra).

Después una serie de inconsistencias arbitrales al anular el primer Td de la tarde para Pumas las Dragones aprovechaban nuevamente un descuido del perímetro Puma mas la falta de apreciación de regla de los de rayas ponían nuevamente el marcador empatado (fallan el extra) 12-12 en un emocionante encuentro con una guerra de porras y jugadas que provocaban la hilaridad en la tribuna.

Las Pumas se sobreponían a la adversidad y se lanzaron al frente buscando la victoria , a llegar a zona de goal Stephanie García buscando receptor ubica a Fernanda Pérez y lanza una raya que es atrapada dentro de la anotación para sumar seis más a su causa.

La defensa Universitaria se fajó dentro del campo y no permitió mas yardas, al final del encuentro con escasos segundos para terminar el encuentro la ofensiva Puma llega a la yarda 1 y en la última jugada del partido Rosalía Hernández estira el balón y cruza la línea de goal pero nuevamente la oficial de línea niega la anotación provocando la silbatina del respetable para su persona.

El marcador final 12-18 favor Pumas Acatlán, con este resultado continúan su paso invicto buscando el campeonato de su categoría en ONEFA

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos