Pumas Flag Acatlán vuelve a la carga

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos: Daniela Lara

 
     

15 Octubre 2011. Nuevamente las tres categorías de las exitosas Pumas Flag Acatlán están de regreso en la actividad y en www.pumasacatlan.com.mx tienen cabida como parte de la familia de Pumas Acatlán, agradecemos al coach Alejandro Lechuga sus colaboraciones pues son muy importantes para los seguidores del flag auriazul.

Jornada 2

Este fin de semana la organización de football flag, PUMAS-FLAG ACATLAN, jugó la segunda jornada de la temporada otoño 2011 en la liga FFM (football flag México) en la que cada día se anexan equipos de historia y buen nivel en esta modalidad de football americano sin contacto.

Las universitarias Acatlecas participarán con 3 categorías en la liga, juvenil “A” (novatas), Intermedia y Mayor mientras que las chicas de “juvenil “AA” participan en la naciente liga femenil de ONEFA quien se consolida como una liga seria y en miras de convertirse en una de las más competitivas de la república esperando contar con el apoyo y participación de las diferentes escuelas de México.

En la primer jornada de la temporada el equipo de juvenil “AA” dio el Kick off inicial en ONEFA el sábado 1 de octubre enfrentando a su similar de “UPIICSA del IPN” a las cuales vencieron sin dificultad en casa en punto de las 13:00 hrs. con un marcador de 25-0 iniciando con el pie derecho en éste nuevo reto estudiantil donde mostraron hambre de triunfo y ganas de trascender en ONEFA con buen ritmo de juego y una poderosa defensiva, esperemos sea el inicio de algo grande para la organización Acatleca.

El domingo 2 de octubre las novatas de juvenil “A” que participan en FFM, después de su victoria la semana pasada como locales vs patos salvajes de Cuautitlán Izcalli (jornada 1) visitaron a las Seminoles A.C. con las que sucumbieron 6-18 en un emotivo encuentro ya que para muchas fueron sus primeros minutos en esta disciplina y demostraron corazón y ganas por practicar este deporte.

El renovado equipo de Acatlán categoría Intermedia cae de visita también en la jornada 2 de FFM ante el equipo “Pumas” 28-6 en un juego para el olvido ya que después de mostrar un buen comienzo la semana pasada frente “Halconcitas Zacatenco” a quienes vencieron 19-6 las chicas de intermedia sufren el primer revés de la temporada.

Continuando con la actividad de la organización Universitaria el mismo domingo 2 de octubre y para cerrar con broche de oro las chicas de mayor Pumas Acatlán en juego de la jornada 2 de FFM se encargaron de su similar “Garra Dorada UNAM” con un contundente marcador 38-12 reivindicándose de su derrota sufrida en la jornada 1 vs Patos Salvajes. Les deseamos mucho éxito a nuestras Pumas Acatlecas en esta naciente temporada Otoño 2011 esperando traigan muchas alegrías a la comunidad universitaria que gusta del emparrillado.

Jornada 3

Pasando las 16:00 hrs después de un ligero retraso por parte de los árbitros. Comenzó la segunda jornada de ONEFA femenil (categoría AA) enfrentando al representativo de la FES-Acatlán “las Pumas-flag” vs el equipo de la UAEM “potros” en un encuentro esperado por la rivalidad deportiva entre ambas instituciones, un partido con amenaza de lluvia.

El equipo de Pumas que vestía de jersey blanco y oro con fundas azules recibía el kick off de las potros (que vestía de verde y oro) dándole el balón a la ofensiva quien avanzaba poco en su primer serie entregando el ovoide en cuarta oportunidad, así transcurrieron los primeros drives estudiándose ambos equipos, al final del primer cuarto luego de avanzar por todo el campo el equipo local llega a la zona roja y variando las jugadas Fernanda Pérez haciendo una trayectoria “flat” recibe un pase de Ximena Garduño para poner números a la casa , fallan el extra 6-0.

La defensa Puma se encargó de contener los embates Potros mostrando carácter; las locales se mostraban dominantes en el campo y nuevamente se acercaban a zona peligrosa y nuevamente la dupla Garduño- Pérez sumaban seis puntos más a su causa (esta vez Fernanda Pérez envía un preciso pase a Ximena Garduño) mas el punto extra de Arantza Sánchez en jugada personal eludiendo rivales ponían el marcador 13-0.

Las potros no hilvanaban una serie importante las pumas recuperaban el ovoide y nuevamente en zona de goal en jugada crucial Rosalía Hernández es interceptada y la jugadora visitante cruza 70 yardas para conseguir puntos para su equipo (fallan el extra) el marcador 13-6, las locales reciben un golpe bajo en lo anímico lo que causó desconcentración, que se ve reflejado en el resto del encuentro, no consiguiendo concretar más jugadas importantes que mostraran su superioridad.

El encuentro se torno estresante para las Pumas hasta el final del mismo, el marcador no sufrió más cambios decretando la segunda victoria para las Pumas-flag.

Domingo 9 de octubre del 2011, FES-Acatlán edo. Méx. El reloj marcaba las 14:00 hrs la categoría intermedia PUMAS-FLAG ACATLAN que vestía de azul vivos y blancos recibía la visita de su similar de Jets de Balbuena (verde y blanco) en la tercer jornada de FFM (Flag Football México), un encuentro donde ambas escuadras buscaban afanosamente ganar para mantener sus esperanzas de clasificación.

En jugadas terrestres las Pumas conseguían primeros y línea constantes y en su oportunidad Xadani Alvarado corriendo el ovoide elude rivales y acelera hasta cruzar el end zone abriendo el marcador 6-0 (fallan el extra), las Jets se vieron dominadas durante todo el encuentro por una bien plantada defensa Puma que no permitió puntos en contra.

Nuevamente a la ofensiva en jugada optativa Angélica Aldana aceñera el paso y suma puntos para las Acatlecas que nuevamente fallan el extra 12-0 el score, las Jets fallaron muchas jugadas a la ofensiva siendo ineficientes durante el encuentro, para cerrar una redonda tarde nuevamente Angélica Aldana recibe una pared cerca de la línea de banda y mostrando garra consigue llegar a la zona prometida consiguiendo seis más para las locales (fallan el extra) el marcador final 18-0, dejando su marca 2 ganados 1 perdido.

Domingo 9 de octubre del 2011, FES-Acatlán edo. Méx 16:00 hrs las novatas de la organización “PUMAS-FLAG ACATLÁN” vestía de jersey blanco y oro con fundas azules recibían al equipo de Jets de Balbuena (verde y blanco) en la jornada 3 de FFM, un encuentro reñido con jugadas explosivas de ambas escuadras buscando abrir el marcador rápidamente, quien consiguió vulnerar primero a su rival fue el equipo de Jets que en una jugada de pase poste clarea al perímetro Puma poniendo el marcador 0-6.

Las Pumas no tardaron en reaccionar y en jugada “rápido dentro” Sabrina Palicio recibe un envío de Paola Herrera para igualar el marcador 6-6, las Jets nuevamente a la ofensiva suma puntos por vía aérea poniéndose arriba en el marcador 6-12 (fallan el extra).

Las locales a la ofensiva responden con una jugada “pared” entre las hermanas Herrera siendo Paola quien anota para empatar otra vez el marcador; pero no les duro mucho el festejo ya que en la patada de kick off después de la anotación las Jets reciben el ovoide y lo devuelven hasta la zona de anotación poniéndose nuevamente arriba del marcador más el extra nuevamente por pase dejando la pizarra 12-19 favor las visitantes, las Pumas lucharon hasta los últimos segundos del encuentro pero no les alcanzó el tiempo y sucumbieron ante Jets de Balbuena en un emocionante encuentro.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos