Lo bueno Acatlán tiene la mejor marca de la Consur y viene una semana de descanso para recuperar algunos lesionados
Lo malo: La lluvia no permitió un mayor dominio felino
El puma del partido Mariscal de campo número 4 César Moullinie ha llegado a una madurez importante para llevar a sus pumas a lo más alto

El puma ofensivo del partido
Receptor número 88 Eduardo Herrera Cruz con sendas recepciones

 
El puma defensivo del partido: Inamovible cornerback número 2 José Pável Santos Guerrero, gran técnica y velocidad que impidió daño aéreo visitante
Destacable: El momento que atraviesa Pumas Acatlán está bien soportado por un trabajo intenso que permite imaginar un buen cierre de campaña
 

Pumas Acatlán no deja lugar a dudas

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Mario Castillo para ONEFA

 
     

07 Octubre 2011. Los Pumas Acatlán vinieron de atrás y luego de una tempranera desventaja de 0-7, lograron su quinto triunfo consecutivo de la campaña para adueñarse de la cúspide de la Conferencia del Sur al superar 27-14 a los Halcones de la Veracruzana en la FES Acatlán.

Enmedio de una pertinaz lluvia en el Cubil Felino, los Pumas Acatlán dejaron en claro que esta campaña tienen los argumentos necesarios para escalar peldaños y lograr cosas importantes.

El equipo felino superó nuevamente a los aguerridos Halcones que no le ven una a los auriazules y a pesar de enfrentar a un conjunto que los aventajaba en peso y talla, la técnica y la velocidad sigue estando del lado acatleco.

Acciones

Halcones abrió el encuentro con una jugada de pase y tras una gran recepción y quitarse algunas tackleadas logró la ventaja tempranera 0-7 con el punto extra.

Pumas Acatlán respondió rápidamente con una serie ofensiva relampagueante misma que culminó con una espiral del marsical de campo César Moullinie con Luis Ángel Hernández para el 7-7 con el extra del mismo "Peterson".

Acatlán logró recuperar rápidamente el ovoide y tras un par de jugadas por tierra, Moullinie logró conectar con el capitán Roberto Rotaeche en otra jugada de escape para poner el 14-7 en el tanteador con el extra de Hernández.

Ya en las acciones del segundo cuarto Pumas Acatlán luego de una gran recepción de Eduardo Herrera Cruz, los auriazules volvieron a timbrar las diagonales con el tercer pase de anotación de Moullinie hacia Luis Ángel Hernández quien falló el extra y dejó cifras 20-7 antes de concluir la primera mitad.

Luego del descanso Pumas Acatlán perdió el ovoide lo que abrió la puerta para que Halcones se acercara peligrosamente 20-14 pero inmediatamente el ataque felino logró una gran situación de terreno con el regreso del capitán Rotaeche y tras algunas jugadas rubricara el Mambo, Hugo Enrique Ruiz con una directa que puso cartones definitivos 27-14 con el extra puma.

En el último cuarto, ambos conjuntos cayeron en algunas imprecisiones debido al clima y los minutos transcurrieron al mover el ovoide por tierra. La quinta victoria auriazul de este 2011 se decretó ante la fanaticada puma que se dio cita en la FES.

Para la siguiente semana Pumas Acatlán pasará bye, tiempo ideal para preparar el cierre de campaña y recuperar a los lesionados.

Juvenil

Por otra parte los Pumas Acatlán de la categoría juvenil de ONEFA, iniciaron su campaña regular luego de caer en CU 17-0 ante Tigres del CCH Sur. El próximo viernes a las 15 horas reciben a Linces UVM Lomas Verdes en el Cubil Felino.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos