Lo bueno A pesar de que se sabían superiores nunca hubo una actitud negativa de Pumas Acatlán, le dieron su justo peso al triunfo
Lo malo: Un marcador así nunca es atractivo a pesar del esfuerzo de los muchachos chiapanecos
El puma del partido Quarterback número 4 Césa Moullinie sumó seis pases de anotación.

El puma ofensivo del partido
Corredor y capitán puma número 21 Roberto Rotaeche pasa por un gran momento, vistosas escapadas y sumando unidades a la causa

 
Destacable: El lleno del lado acatleco en la tribuna y el respeto por el rival que al finalizar lanzó un goya para la UNAM
 

Pumas Acatlán se empacha de puntos

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León y Mario Castillo

 
     

30 Septiembre 2011. Pumas Acatlán rompió su propio récord de puntos anotados que era de 56-0 ante Chapingo en 2007, y superó a Bengalíes de la UNIB de Chiapas por un duro 89-0 que deja solamente una anécdota en el historial felino y seguramente mucho aprendizaje para la liga que sigue permitiendo estos espectáculos desproporcionados y deslucidos.

Lo más rescatable de la tarde en Acatlán fueron tres detalles dignos de resaltar: el primero sin duda fue la actitud de los felinos auriazules que tomaron con todo respeto el cotejo empleándose a fondo pero sin humillar a un rival que desde el comienzo se sabía, sería superado.

El alto mando felino incluso trató de correr mucho el ovoide para que el mismo tiempo se escapara más fácil y el tanteador no fuera más desproporcionado.

Acatlán no buscó romper marcas de puntos y seguramente no sabían que este cotejo pasaría a su historia como el partido en el que más han sumado, pero las anotaciones cayeron una tras otra. Los felinos incluso no tomaron tiempos fuera, lo que evitaría que el reloj trascurriera.

Pero sin duda un detalle importante es la entrega de un equipo visitante que pese a sus limitaciones y que en éste, su primer año en ONEFA, están sintiendo el calor de las batallas. Un reconocimiento para las autoridades de la UNIBE de Chiapas que creyeron en el proyecto del futbol americano y apostaron por la incursión en la liga, esperamos que por el bien del futbol americano nacional, el conjunto pueda fortalecerse y continúe en esta aventura teniendo el apoyo necesario.

A Pumas Acatlán y su staff también la mención por haber jugado como caballeros sin querer demostrar nada fuera de lo normal, ejecutando y haciendo un buen trabajo en todas las líneas pero siempre mostrando la sensatez necesaria para no humillar y sí reconocer que el marcador en este caso no es un buen parámetro y si desean seguir en la pelea hay que continuar con el trabajo, buena mentalidad de los acatlecos.

Partido

Desde su primera jugada ofensiva los auriazules lograron diseñar lo que sería la tónica vespertina en el Cubil Felino de la FES y tras una vistosa atrapada de Luis Ángel Hernández se fueron arriba en el marcador muy temprano en el desarrollo del cotejo.

Anotaciones de todas las formas imaginables cayeron una tras otra. Roberto Rotaeche tuvo una destacada actuación con una decena de buenas carreras que dejaban la puerta abierta para marcar y sumó tres acarreos de touch down para su sobresaliente cuenta personal.

En el primer cuarto Acatlán anotó en cuatro ocasiones gracias a sendos pases de anotación de César Moulinie con Cesar Uribe (7) y dos más para Hugo Ruiz (13) que se sumaron al que convirtió el "Peterson".

Además de Rotaeche, José Luis Gallardo (44) visitó la zona de anotación para el parcial 61-0 debido a que fallaron dos puntos extra.

Ya con el control de tiempo por los oficiales del partido, en el tercer cuarto cayeron sólo dos anotaciones cuando Moulinie sumó su sexto pase de anotación de la tarde y segundo a manos de Cesar Uribe, más una anotación más a la cuenta de Hugo Ruíz.

En el último periodo Roteche volvió a visitar las diagonales junto a Juan Ernesto Gómez (23) para el definitivo 89-0.

Los pies en la tierra

Pumas Acatlán se afianza en el liderato de la Conferencia Sur compartiendo el lugar de honor con los Halcones de la Veracruzana, su próximo rival, partido en el cual, el liderato absoluto estará de por medio

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos