Pumas Acatlán con nuevos retos en juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

26 Septiembre 2011. Los Pumas Acatlán estrenarán su corona de campeones de la categoría juvenil ascendiendo nuevamente a la conferencia de mayor nivel en la próxima temporada de otoño 2011 que iniciará el próximo 7 de octubre.

El roce ante conjuntos de un status importante siempre es benéfico, sin embargo para la campaña que se avecina Pumas Acatlán deberá sortear las mismas dificultades que temporada tras temporada se le presentan.

Los felinos acatlecos tienen enlistados a un total de 90 jugadores de cara a la juvenil, y el pasado fin de semana vencieron 16-6 a Fogoneros de Voca 6 en partido de preparación, sin embargo según palabras del mismo coach Fernando Pietrasanta, un 70 % de los prospectos son novatos que nunca antes habían jugado.

Acatlán solicitó desde que hizo la convocatoria el no ascenso de su conjunto para poder cerrar filas ante la pérdida de algunos jugadores importantes de su equipo de juvenil que se coronó en mayo pasado.

Entre esos elementos está uno de los corredores del equipo, un liniero titular y un quarterback, quienes ya no regresaron al conjunto y estarían buscando enrolarse en la UVM Lomas Verdes, los dos primeros, y en CCH Sur el último.

Los tres jugadores al parecer tienen adeudos de la temporada anterior por lo que por principio de cuentas deberán liquidar las medias becas o excenciones de pago que habrían facilitado su participación en el conjunto acatleco.

En el caso del quarterback que ahora está en CCH Sur, llama la atención que Ciudad Universitaria logró casi por arte de magia, el cambio de turno del estudiante del CCH Azcapotzalco, situación que Acatlán buscó desde hace tiempo y que nunca hubo una respuesta positiva por parte de los responsables de este tipo de trámites.

"Luego de la sangría de jugadores campeones, deseábamos continuar en el grupo 2 pero la liga nos comentó que era un acuerdo de conferencia que los campeones ascendieran y era imposible ", dijo Pietrasanta.

La ONEFA cerró cualquier posibilidad de que Pumas Acatlán permaneciera en el Grupo 2 y lo ascendió a la conferencia más fuerte pero llamó la atención que algunas autoridades de la liga abrieron la posibilidad de que Pumas se quedara en el sector del que es campeón, con la condición de que liberara al par de jugadores para la UVM.

Ante dicha "negociación" el alto mando auriazul dijo "No, gracias" por lo que decidió mantener la congruencia aunque en el terreno de juego tenga que emplearse a fondo para mantener a flote al conjunto juvenil en la difícil tarea que se avecina.

Esta será la tercera campaña consecutiva en la que Linces de la UVM Lomas Verdes, participe con jugadores o busque fortalecerse con elementos surgidos de los semilleros de Pumas Acatlán, lo anterior incluso sin tomar en cuenta la categoría infantil anterior, donde los reglamentos quedaron a modo para que exportación de Pumas hacia Linces fuera casi lícito. Un foco rojo que deberá cuidar el equipo de la FES si busca mantener una buena base de jugadores.

Calendario acatleco

Pumas Acatlán iniciará la campaña visitando a las 19 horas del viernes 7 de octubre en CU a Tigres del CCH Sur en la primera jornada. A la semana siguiente recibirá en el campo de la FES a Linces de la UVM Lomas Verdes el viernes 14 a las 15 horas.

Para la tercera fecha Pumas Acatlán hará honores a los campeones Auténticos Tigres de la UANL el 21 de octubre a las 15 horas en la FES. En la cuarta fecha visitarán en Toluca a Potros Salvajes el 28 de octubre a las 19 horas en Toluca.

El viernes 4 de noviembre recibirán en la FES a las 15 horas la visita de Comanches de Atizapán y el 11 del mismo mes visitarán a las Águilas Blancas en Santo Tomás.

La campaña regular concluirá con la visita puma a Cuernavaca para enfrentar al conjunto de Linces de esa ciudad.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos