Resultados son amores

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

20 Septiembre 2011. Parece temprano para que podamos hacer un análisis a fondo de los alcances y perspectivas que puede tener Pumas Acatlán en el corto y mediano plazo, sin embargo ha sido muy evidente el grato sabor de boca que ha dejado luego de tres fechas de campaña bajo este nuevo staff.

El deporte en general suele tener curvas por diversos factores internos como externos, y parece que hoy, los acatlecos se perfilan a una buena campaña que da para ilusionarse en logros importantes como los obtenidos ya en este año, en infantil, juvenil e intermedia, cosechando cetros para las vitrinas auriazules.

Quitando la subjetividad que podría dar un análisis de ambiente o percepción, nos podríamos basar sí, en los resultados que hasta hoy ha logrado el conjunto azul y oro de la FES Acatlán.

Los resultados son fríos, y no toman en cuenta situaciones extras pero sí dan una radiografía nítida que compara al conjunto consigo mismo.

Al momento, Pumas Acatlán contabiliza seis partidos en forma, de los cuales son tres oficiales y tres scrimmages dejando de lado el novatos-veteranos que si bien podría dar parámetros, no fue jugado en su totalidad este año.

Tomando en cuenta lo anterior, Pumas ganó a Correcaminos de la UAT Victoria y logró una victoria de 34-13 en propio feudo. No hay referentes previos a ese duelo frente al conjunto tamaulipeco.

El segundo partido de preparación fue ante Frailes del Tepeyac, conjunto que milita en la CONCEN y al cual se le ganó 23-21. El referente inmediato anterior fue la pretemporada del 2010 cuando los azul y oro también salieron airosos, 21-13.

El tercer encuentro fue el que sostuvo Acatlán frente a las Águilas Blancas del IPN, mismo que dominaron durante casi todo el partido y que concluyeron cayendo 28-21 en Santo Tomás. El último referente entre ambos equipos fue el partido de temporada que escenificaron en 2008, con derrota felina por más de 30 puntos en la Unidad Cuauhtémoc del IMSS.

Ya en la temporada regular Pumas Acatlán cayó en la UVM ante Linces 48-21 en un duelo donde Acatlán movió bien las cadenas y cometió errores en intercambios de balón que se tradujeron en puntos en contra. El referente anterior fue la pretemporada 2010 cuando perdieron 61-17 en el mismo campo.

La segunda jornada de esta campaña mostró a unos Pumas que despidieron a sus viejos fantasmas para cambiar la historia y superar 24-19 a Potros Salvajes de la UAEM, conjunto que luego de cuatro años no se le había podido ganar en Liga Mayor, luego de cuatro enfrentamientos.

Finalmente una victoria con autoridad en patio ajeno, ante Leones de la UMM 27-21 donde Acatlán deja en claro que este puede ser su año. Es prematuro pero la temporada luce positiva y con posibiidades de ir por grandes cosas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos