Lo bueno Pumas Acatlán se mostró contundente y vence a domicilio a Leones merecidamente
 
Lo malo: Pumas Acatlán tuvo una ventaja de 21-7 al medio tiempo y se complicaron al perder balones en los últimos minutos
 
El puma del partido Cornerback número 26, Daniel Guadarrama, quien interceptó un pase de Leones cuando amenazaban con empatar y dar la voltereta en los últimos segundos.
 

El puma ofensivo del partido
Receptor número 17, Luis Ángel Hernández y quarterback número 4 César Moullinie

 
Destacable: Buena asistencia de seguidores Pumas en Monterrey.
 

Funde Pumas Acatlán a Leones UMM

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Pág web ONEFA

 
     

17 Septiembre 2011. El gran trabajo del preparador físico de los Pumas Acatlán, profesor Felipe Cigala, fue vital para que este sábado los felinos lograran una valiosa victoria en su visita a la Sultana del Norte donde vencieron 27-21 a Leones de la Metropolitana de Monterrey.

Más de 30 grados centígrados y el fragor de unos Pumas Acatlán que muestran hambre de triunfo y un futbol americano alegre y combativo fueron el antídoto para los Leones norteños que a pesar de no dejar de pelear hasta el último instante, se fundieron ante su público.

Incidencias

Leones inició a tambor batiente con una serie fugaz que amenazaba las diagonales auriazules con carreras directas que fueron veneno para la forntal acatleca. Las jugadas en serie no dejaban leer bien a los apoyadores y no fue sino hasta que el coordinador defensivo, Jose Antonio San Martín que lograron detener el embate de los locales.

Los pupilos del coach Enrique Zapata por su parte, intentaron imponer su ritmo en la ofensiva con César Moullinie en los controles y ya en acciones del segundo cuarto, Pumas Acatlán tomó la iniciativa con el circo aéreo que fue rubricado por la mancuerna César Moullinie-Luis Ángel Hernández con una espiral de 67 yardas más el extra de Hernández ponía el 0-7 para los visitantes.

La respuesta fue inmediata por parte de Leones y con un buen drive empataron 7-7 en partido de toma y daca.

Acatlán logró un buen regreso de patada, la situación de terreno de juego era positiva y mediante carreras, los felinos auriazules lograron timbrar nuevamente las diagonales con una carrera de cinco yardas por conducto de Hugo Enrique Ruiz, número 13, más el extra de Hernández ponía el 7-14 parcial.

Las condiciones del clima eran extenuantes para los dos conjuntos pero los locales lo resintieron más, pues Acatlán se veía entero por tierra y por aire. Pumas desafió el perímetro local con pases cruzados y a la zona de los linebackers.

Moullinie conectó nuevamente con Luis Ángel Hernández en pase de 52 yardas y más el extra del mismo Hernández ponía la situación 7-21 ante la alegría de los acatlecos que pudieron hacer el viaje. Así concluyó la primera mitad.

Ya en las acciones del segundo tiempo, Pumas tuvo oportunidad de incrementar la ventaja pero erraron un gol de campo tras una serie comandada por Joaquín Báez en los controles.

Los locales hilvanaron una serie muy positiva con carreras y lograron acortar con un pase a las diagonales para poner cartones 14-21.

La ofensiva acatleca carburaba pero una vez que atravesaban la yarda 50 eran detenidos por Leones. Ya en el último periodo, Pumas Acatlán detenía con autoridad a los locales sin embargo en el despeje, el fielder auriazul soltó el ovoide y dejó situación inmejorable para la Metro de Monterrey. Leones logró el empate 21-21 con poco más de dos minutos en el reloj.

Acatlán recibió la patada y tuvo un buen regreso del capitán Roberto Rotaeche.

Nuevamente Moullinie en el quarterback auriazul manejó una relampagueante ofensiva que rubricó César Uribe quien completó el pase del mariscal de campo número 4 de 11 yardas en las diagonales para separarse definitivamente 21-27 tras fallar el extra.

Leones vendería cara la derrota y con segundos en el cronómetro puso en jaque la defensa auriazul en su propia yarda 40, pero el esquinero puma número 26, Daniel Leonardo Guadarrama, se vistió de héroe al interceptar el ovoide en una serie que amenazaba y decretar la victoria de Pumas Acatlán.

Con la victoria Pumas Acatlán se afianza como mandamás de la Conferencia Sur y se apresta para presentarse ante su público en la FES Acatlán el próximo viernes ante Correcaminos de la UAT Reynosa en punto de las 15 horas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos