Lo bueno Pumas Acatlán logra una importantísima victoria para lo que puede ser esta campaña.
El puma del partido Liniero defensivo número 92 Fernando Hernández quien recuperó el ovoide y lo regreso hasta las diagonales en una anotación vital.
El puma ofensivo del partido Receptor y pateador número 17 Luis Ángel Hernández, un gol de campo, una anotación y tres puntos extra esta noche. El mariscal de campo novato, Joaquín Báez con una mención especial pues le cambió la cara a Pumas en el segundo tiempo.

El puma defensivo del partido
Cornerback número 29, David Rocha Ramírez, quien con carácter se sobrepuso a un inicio incierto.

Destacable: La Barra Warra que está cumpliendo 10 años entregó una playera al HC Zapata. Un romance que vive el staff y el equipo con su tribuna.
 

Pumas Acatlán congela Toluca

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

09 Septiembre 2011. La primera victoria de la era Zapata en Pumas Acatlán no pudo llegar en mejor momento y en mejores circunstancias: en calidad de visitante, ante un rival directo de grupo y cortando una jetatura que empezaba a marcar la historia de esta rivalidad.

Pumas Acatlán vino de atrás luego de una desventaja en el primer tiempo y reapareció el espíritu del conjunto para dar la voltereta y sacar un valioso triunfo 24-19 ante Potros Salvajes de la UAEM, equipo que aún es el monarca de la CONSUR.

Luego de un titubeante inicio por parte de los auriazules, la ofensiva local logró hacer daño en su segundo drive para poner el 7-0 en su favor.

Pumas Acatlán, mediante una serie sostenida comandada por el estudiante de Administración Pública de la FES Acatlán, César Moullinie, contestó rápido. Todavía en las acciones del primer cuarto del encuentro, la FES logró acortar con gol de campo de Luis Ángel Hernández para el 7-3.

Sin embargo un descuido en el perímetro acatleco permitió ya en el segundo periodo, una larga recepción que se tradujo en seis puntos más para la causa de los equinos 13-3 tras fallar el extra.

Pumas y Potros ya no se hicieron daño en ese primer tiempo. El frío se hacía sentir en la capital mexiquense y no fue sino hasta el regreso del descanso cuando los auriazules lograron nuevamente acortar.

Ya con el estudiante de Administración de la FES Cuautitlán, Joaquín Báez Del Corral en los controles auriazules, la ofensiva felina logró hilvanar buenos drives y después de recuperar el ovoide cuando Potros amenazaba, el mismo quarterback número 12 rubricó con carrera de ocho yardas y con el extra de Luis Ángel Hernández acercó a la FES 13-10.

Ese tercer cuarto se pintaría de azul y oro pues la defensiva logró imponer condiciones para dar buena situación de terreno a la ofensiva de Sergio Olvera quien atacó por tierra y aire para que sus pumas timbraran una vez más las diagonales con pase de Báez a Luis Ángel Hernández de 20 yardas para dar la voltereta 13-17 con el extra del mismo Hernández, estudiante de Matemáticas Aplicadas y Computación en la FES Acatlán.

El orgullo de los aún campeones del sur, Potros, estaba resentido por lo que intentaron hilvanar un buen drive, sin embargo en gran jugada, el liniero defensivo auriazul número 92, Fernando Abraham Hernández Montes, recuperó un balón suelto y lo regresó 45 yardas hasta las diagonales locales para que con el extra de Hernández se despegaran definitivamente 13-24.

Ya en el último cuarto, Potros Salvajes respondió con una anotación más que puso cifras 19-24 tras fallar la conversión de dos puntos.

Los últimos instantes fueron de alarido para la defensiva puma que se fajó en varios momentos para mantener a raya a los auriverdes. Los segundos transcurrieron y Acatlán sumó su primera victoria de la campaña, lo que los catapulta al primer lugar de la conferencia.

Al término del encuentro el coach Zapata Del Valle aseguró: "Estoy muy orgulloso de estos chavos, tuvimos muchas fallas en el primer tiempo que no nos dejaron mostrar nuestro nivel, pero en el segundo tiempo regresamos y nos llevamos un buen triunfo de esta cancha tan complicada ante un gran rival".

Por su parte el jugador del partido, Fernando Hernández, número 92 comentó: "El crédito se lo lleva todo el equipo, nos pudimos levantar de esa desventaja y logramos una victoria importante pero es apenas el inicio. Me da mucho gusto, aquí perdí una semifinal y hoy podemos regresar a la FES con esta victoria".

Es cierto, apenas es el inicio de la campaña. La victoria fue muy gratificante por lo que representa y hay que seguir trabajando, pero para la fiel afición acatleca no deja de ser un inicio prometedor de estos nuevos Pumas Acatlán quienes congelaron la noche, su noche en Toluca. Enhorabuena.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos