Lo bueno Pumas Acatlán mostró una cara positiva, la gente en la tribuna coincidió en que ésta es una nueva época para los felinos.
El puma del partido: Liniero ofensivo número 58, Jesús Eduardo Mendoza Hernández, "Billy Bop" quien se mostró impasable con mucho espíritu y buena protección a sus quarterbacks.
El puma defensivo del partido: Linebacker central número 5, Edgar David Barrientos, con buenas lecturas tuvo atinadas jugadas, el nuevo baluarte de la defensiva
El puma ofensivo del partido: Roberto Rotaeche Ceballos, fue la bujía por tierra. En el último cuarto el corredor 27 Diego Velázquez también se destacó
Mención especial: La tribuna de Acatlán registró un lleno total, e hizo suyo el JOM. Destacable que exjugadores de todas las generaciones Osos-Pumas Acatlán estuvieron presentes
 

Pumas Acatlán, en el camino correcto

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

04 Septiembre 2011. Pumas Acatlán cayó en su presentación 48-21 ante Linces de la UVM Lomas Verdes.

Una nueva cara mostró el equipo auriazul a su público, una que hizo olvidar a su tribuna el marcador en contra y destacó la vergüenza deportiva y el hambre de triunfo ante la adversidad.

Los jugadores acatlecos salieron del JOM en Lomas Verdes con el coraje de saber que pudieron haber hecho más y que si bien el marcador fue en contra, reconocen que los errores cometidos costaron por lo menos tres anotaciones en contra, las mismas que hicieron la diferencia.

Mucho deberá trabajar el staff del coach Zapata para mantener a los felinos concentrados en el juego y evitar castigos luego del silbatazo de las planillas arbitrales pues en gran medida, los auriazules regalaron posiciones de campo inmejorables para los locales que se tradujeron en puntos.

Pumas Acatlán tomó una tempranera ventaja con una reversible-pase que redituó en siete puntos con la recepción y el extra de Luis Ángel Hernández.

Los auriazules mostraban una gran concentración y obligaron a los Linces a entregar el ovoide en dos ocasiones. Pumas estaba en plan grande y los inquilinos de la CONCEN no demostraban su poderío.

Cuando los felinos acatlecos pudieron haber incrementado la ventaja y habían hilvanado un buen drive, fueron finalmente detenidos y obligados a entregar el balón. La patada fue perfecta y encajonaron a los de rojo en su yarda uno.

Dos jugadas más tarde un buen bloqueo de la línea abrió a la defensiva puma y con velocidad el corredor local recorrió 95 yardas para empatar el duelo ante el staff rojo que ya se preocupaba pues no encontraba la llave para abrir a los visitantes.

Linces aprovechó su momento y ya en el segundo cuarto, con otro descontón por aire dio la voltereta 14-7 y poco después incrementó la ventaja 21-7.

Pumas Acatlán por su parte, ya había desaprovechado una buena condición de campo en la que finalmente le interceptaron en zona de definición, pero César Moullinie, mariscal de campo felino condujo una positiva serie que él mismo rubricó con una carrera personal de tres yardas para acercar a los acatlecos 21-14 con el extra de Hernández para acercarse en el tanteador justo al culminar la primera mitad.

Al iniciar el tercer cuarto la defensiva universitaria se fajó para detener los embates locales y en cuatro oportunidades frenaron una ofensiva roja que prometía puntos.

Moullinie en los controles hizo una mala lectura y ante la presión de los forntales lanzó el ovoide que fue interceptado en la yarda 15 y regresado hasta las diagonales pumas para separarse nuevamente 28-14, una anotación que cayó con balde de agua fría a los felinos que tardaron mucho en reponerse.

Con la desconcentración y el nerviosismo, Pumas Acatlán regaló tres posiciones de campo inmejorables, incluso en su mismo terreno después de regresos de patada. Todas se tradujeron en puntos en contra aunado a las decisiones arbitrales erróneas para ambos lados, que no marcaban jugadas a destiempo, bloqueos ilegales y malos usos del casco.

El tanteador ya era 42-14 y Pumas Acatlán, con Joaquín Báez en los controles, mostraba avances importantes que se quedaben sólo cerca de sumar unidades.

En un intento más, Pumas llegó a zona roja desde donde timbró las diagonales con una genialidad del capitán Roberto Rotaeche quien dejó en el camino al defensivo con una finta y conectó por aire con el receptor número 14 Pedro Rey Armendariz y con el extra de Hernández colocar el 42-21.

Era un partido de toma y daca pues los avances de ambos equipos eran paulatinos no obstante la diferencia en tamaño y peso entre ellos.

Linces volvió a marcar después de que Acatlán le regaló un castigo doloroso después de la jugada y tras fallar el extra se ponían las cifras definitivas a la postre 48-21. Pumas Acatlán todavía tuvo una nueva posibilidad al entrar a zona de gol rival pero fue detenido en cuatro ocasiones.

El final se decretó pero en la tribuna visitante, que durante cuatro cuartos pareció local, se reconoció que Pumas Acatlán está en el umbral de una nueva y positiva época. El camino es el correcto y tras lo mostrado este sábado se confirma que este 2011 con trabajo y esfuerzo, puede ser el año de los acatlecos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos