Pumas Acatlán visita a Linces en duelo antagónico

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo

 
     

31 Agosto 2011. Este sábado a las 19 horas en el Estadio JOM de la UVM, los Pumas Acatlán visitarán a Linces de Lomas Verdes en el inicio de la campaña 2011 de liga mayor.

El duelo entre vecinos de Naucalpan es muy atractivo para propios y extraños pues son equipos que desde sus entrañas son diametralmente distintos y antagónicos por lo que representan.

Por un lado, Linces un equipo poderoso económicamente, con talento en sus líneas y muy reforzado con jugadores de calidad provenientes de todos los orígenes posibles. Con un staff que año con año es exigido con los mejores resultados por la inversión que hace su institución en el conjunto y que sigue quedando a deber.

Por el otro, Pumas Acatlán, un conjunto que vive una reestructuración profunda, con jugadores propios llenos de identidad, historia y orgullo por sus colores. Conformado casi al 100% por elementos provenientes de sus semilleros que cada año buscan consolidar al programa en los lugares que originalmente tuvo.

Los locales tuvieron sólo un scrimmage del cual salieron airosos al propinar un lapidario 44-0 a Potros Salvajes de la UAEM. Por su parte los acatlecos sostuvieron cuatro partidos con victorias ante UAT, Veteranos y Frailes, y una derrota contra Águilas Blancas.

En 2010, Acatlán y UVM escenificaron un partido de pretemporada precisamente en el JOM y a pesar de un buen primer medio auriazul, Linces logró imponerse con un contundente 61-17.

Las condiciones en este 2011 son muy diferentes en ambos equipos, en el papel, los dos han tenido un ascenso con respecto a ese último partido y puede servir de parámetro para saber de qué están hechos estos Pumas ante uno de los equipos más poderosos de la Liga Mayor del país.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos