Un sólo objetivo para Pumas Acatlán: el cetro

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: ONEFA y Jesús Bravo

 
     

29 Agosto 2011. Fue 1999 el último año en que Pumas Acatlán se tomó la foto oficial en su imponente gimnasio al presentarse ante los medios de comunicación. En ese año, los felinos resultaron monarcas de la Conferencia Nacional.

Hoy, regresaron a esas instalaciones nuevamente con la firme idea de dar un giro total y lograr el único objetivo de la inminente campaña: el cetro para sus vitrinas.

La edición 2011 de los Pumas Acatlán se reportó lista para encarar este 2011 con el compromiso de mostrar la mejor cara basada en trabajo, dedicación y esfuerzo y así catapultarse a los primeros lugares, como por años nos acostumbró el conjunto de la FES.

De la mano del coach Enrique Zapata del Valle y su staff, este 2011 ha sido de ensueño para la organización azul y oro con logros importantes como los cetros conseguidos en intermedia, juvenil y uno más en infantil, mismos que buscarán reverdecer en Liga Mayor, el cual no llega a Acatlán desde 2003.

Para ello, los Pumas presentan un conjunto que fiel a su tradición no es muy grande ni pesado pero sí veloz y fuerte, un esquema de juego variado con un backfield interesante y un grupo de receptores de gran valía.

La línea muestra madurez y buenos fundamentos que permiten pensar en una ofensiva en conjunto muy agresiva. El coordinador ofensivo es Sergio Olvera.

Por su parte la defensiva con Antonio San Martín en la coordinación muestra como siempre garra y coraje. Los frontales y los apoyadores son garantía mientras que el perímetro del coach Eduardo Salgado parece el mejor que ha presentado Acatlán en muchos años.

Durante la presentación, la cabeza del programa, el coach Zapata fue enfático en señalar que Pumas "jugará por metas, juego tras juego, pero nuestro objetivo más grande es el de obtener el campeonato".

Llama la atención que en la edición 2011 de Pumas Acatlán hay un total de 75 jugadores, de los cuales 23 son de primer año y sólo cuatro jugadores de cuarto año por lo que es en uno de los promedios más bajos en cuanto a experiencia en la liga. Acatlán no tiene jugadores de quinto año.

El capitán del conjunto, Roberto Rotaeche Ceballos comentó en la conferencia de prensa: "Invitamos a toda la comunidad de la FES a que vengan a apoyarnos en todos los partidos pero más en nuestros encuentros de local, que recibiremos a las 15 horas los viernes".

La edición 2011 de Pumas Acatlán está lista para imprimir una brillante página en la historia del conjunto, sabemos que la expectativa que se ha formado en este nuevo conjunto de la FES, esta basada en trabajo y dedicación, por eso no dudamos en apostar por este nuestro equipo, que el espíritu hable en la campaña.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos