Roberto Rotaeche Ceballos, líder puma 2011

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

22 Agosto 2011. A escasas dos semanas de iniciar la campaña 2011 de Liga Mayor, los Pumas Acatlán se reportan listos para una temporada en que sueñan consolidarse y buscar los primeros sitios. Así lo confesó el capitán de la edición 2011 de los felinos de Naucalpan, Roberto Rotaeche Ceballos.

El nuevo líder de la estirpe auriazul 2011, elusivo y rápido corredor de la FES Acatlán, platicó para www.pumasacaltan.com.mx sobre las expectativas del conjunto y los planes y deseos que tiene en este su cuarto año de elegibilidad.

Y es que ante la falta de jugadores de quinto año, el portador del jersey número 21, Rotaeche, fue elegido capitán al concluir la campaña del 2010.

"Para mí ha sido un gran orgullo y una responsabilidad ser elegido como capitán Puma para este año y hoy me siento halagado pues estamos iniciando una nueva etapa del conjunto, llevamos dos temporadas en la orilla, en semifinales y creo que este año debemos dar ese gran paso y ser contendientes", comentó.

Roberto comenzó su andar en el futbol americano en 1997 cuando ingresó al Club Comanches de Atizapán donde jugó sus infantiles, juveniles e intermedia en la que se coronó con la tribu, justamente antes de ascender a Liga Mayor en Pumas Acatlán en 2008.

"Tenía varias opciones y ofrecimientos en otros equipos pero me decidí por Pumas pues aquí jugaba un gran amigo mío, el Pollo, además de que desde niño me gustaban los colores de azul y oro, iba a los partidos en CU y soy seguidor de Pumas en el soccer desde que estaba Jorge Campos", confiesa entre risas.

Sin embargo al llegar a Acatlán su concepción cambió: "Vi que la UNAM y Pumas es mucho más que eso que hasta ese momento conocía, es un estilo de vida y una gran institución que ha aportado mucho a nuestro país, por eso fue fácil sentirme identificado con la Universidad".

Rotaeche es apenas el tercer corredor del conjunto que es nombrado capitán, anteriormente estuvo el "Soldado" en el 2000 y más recientemente Rodrigo Camacho, el "Puchi" quien fue habilitado en esa posición durante su último año de elegibilidad.

"Ser capitán es una gran responsabilidad pues debes ser el ejemplo para el conjunto y además ser el portavoz de todos ante la gente y las autoridades. Trato de hacer bien mi labor y espero que los aficionados y mis compañeros estén orgullosos de lo que también entrego en el terreno de juego", comentó.

Roberto fue líder corredor en yardas mezcladas en 2010 y es sin duda, una de las armas con que cuenta el coach Sergio Olvera, coordinador ofensivo, y su head coach Enrique Zapata.

Roberto es el segundo hijo de Agustín Rotaeche y Erika Ceballos, tiene dos hermanas, Erika y Jessica y confiesa que es su familia el motor en cada partido "Me da mucho orgullo tener esta familia, siempre me han apoyado y vienen a verme jugar desde que estaba en rabbits y ahora aquí en Acatlán siempre me alientan".

Para este temporada 2011 Rota, como lo conocen, apuesta por el cambio de mentalidad y trabajo que han desplegado en pretemporada para llegar al objetivo final que es poner a Pumas Acatlán en lo más alto y confiesa que como muchos jugadores sueña con levantar el cetro y en su año de despedida de Liga Mayor, pisar el césped del Estadio Olímpico Universitario jugando un Clásico y en la conferencia de mayor nivel en México.

Por lo pronto el reto es muy claro para Roberto y sus compañeros, dar ese pequeño paso y redondear un gran 2011 para Acatlán tras los cetros de intermedia, juvenil e infantil y llama a la comunidad universitaria: "Para que asistan a todos nuestros partidos en la FES y fuera, estarán muy orgullosos de su conjunto porque les daremos satisfacciones", concluyó.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos