Estos Pumas Acatlán, prometen

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

20 Agosto 2011. Los nuevos Pumas Acatlán mostraron este mediodía que la campaña 2011 puede marcar el inicio de una nueva era con una mentalidad grande y un gran orgullo en portar los colores azul y oro.

Luego de ir ganando en tres ocasiones a las Águilas Blancas, las ansias y emoción desconcentraron a los felinos para terminar cayendo ante los guinda y blanco por un 28-21 en una gran prueba para el conjunto de la FES.

La mano del coach Enrique Zapata y su staff se comienza a ver con un conjunto más disciplinado, con hambre de triunfo y con un sistema defensivo y ofensivo muy bien ejecutado.

A pesar de que en el papel los auriazules llegaban al duelo como víctimas a Santo Tomás, el circo aéreo que ha impuesto el coordinador Olvera fue un verdadero dolor de cabeza para los locales con César Moullinie, Joaquín Báez, y Ludwig Camacho en los controles.

Los receptores Mario Palacios, Luis Ángel Hernández, Eduardo "Tin Tan" Herrera y el experimentado y elusivo "Nariz", número 7 hicieron ver mal al perímetro guinda y blanco para tener momentáneas ventajas de 0-7, 7-14 y 14-21.

La defensiva acatleca tuvo una gran tarde tanto en el perímetro, donde Pável Santos y Ulises Domínguez mantuvieron a raya los envíos rivales, como en la línea y apoyadores, donde mostraron rapidez y buenas lecturas por parte de David Barrientos quien fue una pesadilla para la ofensiva guinda.

Un gran sabor de boca fue para los aficionados felinos la variedad en el ataque y la flexibilidad para hacer ajustes en la defensiva por parte del nuevo coordinador de la unidad, Antonio San Martín y su equipo.

Con este cotejo los Pumas Acatlán concluyeron su etapa de preparación de cara al cotejo inaugural donde enfrentarán de visita a Linces de la UVM en la jornada 1.

"Salgo con buen sabor de boca en el aspecto entrega y decisión, falta trabajar un poco más en orden y disciplina pero ahí vamos". Enrique Zapata, Head Coach Pumas Acatlán.

Es prematuro para decirlo pero luego de ver la entrega, el esptíritu y el coraje mostrado esta tarde por parte de Pumas Acatlán, la campaña 2011 y lo que viene, da para soñar e ilusionarse en el gran regreso de los felinos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos