Pumas Acatlán visita a Águilas Blancas

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

17 Agosto 2011. Este sábado al mediodía los Pumas Acatlán sostendrán su cuarto y último partido de pretemporada de cara a la campaña 2011 de Liga Mayor y será frente a Águilas Blancas, en un duelo clásico, como terminen su etapa de preparación.

Los felinos iniciaron la pretemporada recibiendo la visita de Correcaminos de la UAT en la FES a quienes vencieron por 34-14. Posteriormente se impusieron en sólo dos cuartos a los Veteranos de Pumas Acatlán por 19-8 y más recientemente superaron 23-21 a Frailes de la Universidad del Tepeyac.

Para este sábado los auriazules visitarán en Santo Tomás a los volátiles guinda y blanco en un duelo que ya dejará ver lo que será la edición 2011 de Pumas.

"Decidimos enfrentarnos a otro equipo de buen nivel de la Concen para reconocer nuestros puntos fuertes y los aspectos donde debemos trabajar más, fue muy positiva la respuesta del coach Licea y su staff de cara a este cotejo pues incluso podremos tener un buen convivio al finalizar el partido", comentó Enrique Zapata, head coach de la organización.

El equipo está ya casi conformado en su totalidad y a pesar de que hoy en día hay 70 jugadores en lista, la idea es que la edición 2011 sea de 60 elementos.

Coordinación defensiva

Por otra parte se confirmó la llegada del coach José Antonio San Martín Riveroll como nuevo coordinador defensivo del conjunto acatleco.

La incursión del coach San Martín se había solicitado desde hace ya algunos años pero administrativamente fue posible hasta este mes de agosto por lo que la coordinación que llevaba el mismo coach Zapata recaerá en el otrora capitán de los Guerreros Aztecas en los años noventa.

"Vengo con mucha ilusión de regresar a coachear Liga Mayor, pues estuve desde hace varias temporadas sólo en la categoría juvenil con Vaqueros de Prepa 5 y esta nueva oportunidad es un reto por lo que significa la UNAM y con mucho que trabajar aca en la FES Acatlán", comentó el coach San Martín, quien es ingeniero civil de la Facultad de Ingeniería.

Con respecto a la premura con la que se dio su llegada al cuadro acatleco opina: "A decir verdad, el coach Zapata y yo ya habíamos trabajado juntos en Pumas CU y hablamos el mismo lenguaje de futbol, el sistema que busca aplicar en Acatlán lo manejo muy bien y sin problemas puedo hacerme cargo de la unidad".

"He encontrado un buen grupo de jugadores, pero lo que más me ha llamado la atención es la disposición que tienen al trabajo, creo que podemos hacer mucho con el equipo, siempre basados en eso", concluyó.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos