Acatlán cae con la cara en alto

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

14 Agosto 2011. Acatlán, humilde en la victoria y orgulloso en la derrota. Y es que a pesar del gran esfuerzo desplegado en el emparrillado de la FES, los Pumas de la infantil AA cayeron con la cara en alto en la gran final de su categoría al son de 9-14 ante Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, digno vencedor.

Los felinos mantuvieron una endeble ventaja de 9-0 durante casi todo el partido, pero en el último cuarto la defensiva visitante hizo muchos estragos en la ofensiva acatleca que no pudo tener una buena condición de terreno y abrió la posibilidad a dos fulminantes series ofensivas de los militares que sumaron rápidamente sus 14 unidades para dar una voltereta en el tanteador de la que no pudieron reponerse los universitarios.

Luego de una primera mitad que se pintó de azul y oro, la estrategia visitante surtió efecto tras el descanso y secaron las posibilidades de los locales para arrebatar el cetro a los de la UNAM y cobrar la afrenta del año pasado en la final de infantil A para ceñirse la corona en AA este 2011.

La derrota acatleca es sólo una enseñanza más para los felinos de la AA que seguramente regresarán para el 2012 con más bríos y espíritu para luchar por el trofeo que hoy se negó.

Así es el futbol americano, el deporte y la vida en general, con oportunidades y revanchas para demostrar de lo que se es capaz. Felicidades a los monarcas y a los Pumas Acatlán de AA, a quienes esperamos en AAA para seguir viviendo historias de éxitos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos