Busca Pumas Acatlán, bicampeonato en infantil AA

   

Nota Javier Chávez Posadas
Fotos Archivo Jesús Bravo León

 
     

11 Agosto 2011. Luego del descalabro que sufrió ante Linces UVM Querétaro, el conjunto infantil AA de Pumas Acatlán sintió su orgullo herido y regresó en los siguientes dos partidos para dejar en claro que es contendiente al cetro mismo que busca refrendar luego de coronarse en 2010 como Infantil A en esa ocasión.

Para este domingo en la FES Acatlán, el conjunto que dirige el coach Fernando Pietrasanta buscará, si todo sale conforme a lo deseado y el sábado la infantil logra el campeonato, el séptimo título para la organización acatleca en seis años de participación en la liga infantil.

Los Pumas han logrado conjuntar en AA todos los ingredientes para ser una camada exitosa y con mucho futuro para representar a la FES Acatlán: Un staff de coacheo que combina experiencia y juventud, un apoyo logístico encabezado por una manager comprometida que apoya y exige en todo momento y claro, un conjunto con individualidades que no brillan más que el equipo en su conjunto.

Para el domingo a las 11 horas los acatlecos harán honores a Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y buscarán por segundo año consecutivo superarlos para levantar el ansiado cetro.

En el terreno de juego chocarán dos equipos con sed de triunfo y con la convicción de llevar el trofeo para sus vitrinas.

La frialdad de los números y las estadísticas no juegan, pero son un parámetro para saber lo que se espera en este choque final. Pumas Actlán cayó en sus dos partidos de pretemporada, el primero ante Linces 15-6 y el segundo contra Águilas Blancas, 27-0.

Ya en temporada regular los acatlecos sumaron valiosos triunfos ante Halcones y Búhos por idéntico marcador de 35-14; superaron a Centinelas, su sinodal en la gran final por 8-6 en calidad de visitantes; y ganaron 40-8 a Fantasmas y 23-6 a Pumas Azul.

Y cayeron en su visita a Juriquilla contra Linces UVM Querétaro con marcador de 16-14.

Guardias por su parte llega al duelo luego de que en la temporada regular cayó en un par de ocasiones ante Pumas Acatlán y Pumas Azul.

Las estadísticas favorecen a los de la UNAM pues son la ofensiva que más generó durante la campaña con 139 puntos por 81 de los militares. En la defensiva Acatlán permitió 56 unidades y Centinelas sólo 34.

Acatlán tiene diferencia de 83 y sus visitantes 47. Todos estos datos quedan fuera en un partido final, esperamos que los acatlecos logren el séptimo título para la organización en esta etapa de la infantil de la FES.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos