La Haka de Pumas Acatlán, en infantil

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

09 Agosto 2011. La tradicional Haka. danza de guerra que tiene su origen en los pueblos de Nueva Zelanda y demás islas del pacífico sur y que fue revivida hace algunos años por la representación de rugby de aquel país acompaña hoy en día a los pequeños Pumas Acatlán que enfrentarán el sábado a las 11 horas el duelo final en la categoría Infantil ante Centinelas.

Los felinos se reportan listos para el duelo por el cetro de la categoría e invitan a toda la comunidad universitaria a que los apoyen en el logro del sexto campeonato para la organización acatleca en este, su sexto año de historia.

El equipo que comanda el coach "Taz", jugador de liga mayor con Pumas Acatlán y que es asesorado por el coordinador ofensivo de la organización, Sergio Olvera, se apuntó a la final tras sumar ocho victorias de forma contundente, dos de pretemporada y seis más en la campaña regular, y sólo una derrota, precisamente contra su rival en la gran final, Centinelas.

"Es un aliciente extra enfrentar nuevamente al equipo que nos ganó en la temproada como Centinelas. Los chavos y el staff quedamos de regresar a ese campo para revertir la historia y qué mejor que sea en el duelo por el cetro de la catgoría", aseguró Olvera.

Los acatlecos ganaron en fila dos partidos de scrimmage: 12-0 ante UVM Lomas Verdes y 28-6 ante Águilas Blancas, ambos de la Conferencia I. Posteriormente superaron a Halcones 44-0; Búhos 22-0; UVM Querétaro 29-6; Fantasmas 14-0; Pumas Azul 35-13 y 21-8 en la semifinal nuevamente a Búhos del IPN. Los felinos cayeron en la jornada tres 14-20 ante Centinelas, su sinodal en el duelo por el campeonato.

Pumas suma un total de 158 unidades por 39 en contra para una diferencia de 119 y enfrentan al líder del sector que tiene 145 puntos pero en contra sólo tiene 14 para una diferencia de 131.

Este sábado en el Joaquín Amaro tendremos en la cancha a los dos mejores conjuntos de la campaña, donde la ofensiva número uno: Pumas, enfrentará a la mejor defensiva: Centinelas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos