Vence Pumas Acatlán 23-21 a Frailes

   

Nota y foto: Gabriel Pacheco ONEFA

 
     

06 Agosto 2011. Los Pumas Acatlán consiguieron un gol de campo de 38 yardas totales cuando restaban 3 segundos en el partido para derrotar 23-21 a los Frailes de la Universidad Tepeyac, en scrimmage rumbo a la Liga Mayor 2011 que tuvo verificativo en el campo de entrenamiento de la FES.

Dentro de los errores naturales que se comenten en los juegos de práctica, los auriaules fueron lo que menos sumaron y mejor aprovecharon los del oponente para obtener una victoria que representa la tercera para Enrique Zapata, como Head coach del equipo, las anteriores fueron ante la UAT Victoria y contra los veteranos acatlecos.

Por su parte, el también debutante entrenador en jefe de Frailes, Luis Manuel Silva, sufrió su primer descalabro frente a dicho equipo aunque se mostró optimista de que llegarán bien a la Semana 1 cuando enfrenten a los Toros Salvajes de Chapingo.

En el primer cuarto los Frailes abrieron el marcador a través de una jugada personal del QB de dos yardas más el extra. Sin embargo, Acatlán sumó 13 puntos sin respuesta producto de un pase de anotación y dos goles de campo (18 y 37 yardas totales) para irse al descanso ganando 13-7.

Para el tercer y cuarto periodo el partido fue de volteretas. Primera el Tepeyac retomó la ventaja al regresar un fumble 20 yardas. Los Pumas volvieron a irse al frente en el mismo tercer cuarto con el segundo pase de anotación de Cesar Mouliner.

Para el último cuarto Frailes de nuevo tomaba el liderato en el marcador tras escapada de 12 yardas su QB en jugada rota. Sin embargo, llegó el mencionado gol de campo en los instantes finales, en una serie que comenzaron los Pumas con dos minutos en el reloj.

Frailes prepara una práctica conjunta con el ITESM campus Santa Fe mientras Acatlán está por oficializar scrimmage con Águilas Blancas para el 20 de agosto.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos