Novatos Pumas superan 19-8 a sus Veteranos

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

09 Julio 2011. Alrededor de 180 jugadores entre los 90 prospectos para la edición 2011 de Pumas Acatlán y otro tanto de elementos que en algún momento vistieron los colores de Osos y Pumas a lo largo ya de más de tres décadas se dieron cita este mediodía para compartir el orgullo que pocos equipos pueden presumir ante una tradición así.

Jugadores que participaron en Acatlán durante los primeros años, cuando vencieron a la Ola Verde de UPIICSA para asecender a la entonces Conferencia Metropolitana, elementos que lograron el campeonato nacional ante Cóndores en 1987, unos más de la época en que Roberto Brambila encaminó a los Osos a históricos triunfos ante UDLA y el Tec de Monterrey en sus años de apogeo, jugadores del campeonato de 1999, del 2003 y de la última época en que Acatlán ha cimentado su regreso a los primeros planos se enfundaron en sus colores y con la firme intención de compartir y apoyar al programa asistieron al tradicional novatos-veteranos.

El partido, segundo ensayo de cara a la campaña de Liga Mayor para los Pumas Acatlán, no pudo concluir debido a la pertinaz lluvia que se dejó sentir en la FES, pero luego de dos cuartos los novatos pudieron imponerse a los veteranos que dicho sea de paso, aún mostraba jugadores en forma y que actualmente juegan en ligas de masters.

Los novatos fueron los primeros en irse arriba en el tanteador con un largo envío de César Moullinie a José Ángel Hernández y que aunado al extra puso el 7-0 parcial.

Sin embargo los veteranos con Daniel Trejo en los controles dieron rápidamente la voltereta 8-7 con una anotación y conversión de dos puntos ante el descontento del staff que encabeza el coach Enrique Zapata.

Nombres como Daniel y Diego Trejo, "Charro" León, Claudio Miranda, el "Soldado", los ex capitanes "Espanto", "Pepino", "Potro", Alejandro Alatorre, y muchos más se crecieron y mostraron que aún tienen mucho talento en el emparrillado para ayudar al conjunto acatleco a detectar áreas de mejora.

Para el segundo cuarto, con Joaquín Báez en el mariscal de campo, Pumas Acatlán logró regresar a la ventaja con un pase a la zona de anotación con Hernández nuevamente, quien mostró que regresa al emparrillado con un mejor nivel del que tenía cuando concluyó la campaña del 2010. La conversión se falló y el 13-8 para los novatos

El recién ascendido de la intermedia campeona de Pumas Acatlán, Báez del Corral demostró nuevamente que puede pelear la titularidad y tras dos jugadas rotas donde leyó bien la defensiva y corrió el ovoide rubricó una buena serie con una escapada que incrementó la ventaja 19-8 a los novatos.

El primer tiempo concluyó y con él la lluvia llegó en todo su apogeo, sólo se jugó un drive de la segunda mitad y se decidió no arriesgar más con la suspensión del partido.

La fiesta felina de este 2011 marca un parteaguas en este tipo de de partidos en Acatlán por la convocatoria que tuvo, sin embargo lo más importante fue que quedó de manifiesto que el amor por los colores está presente en todas las generaciones que se brindaron en el emparrillado. Quien fue puma una vez, lo será para toda la vida.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos