Pumas Acatlán, el rival a vencer en infantil AA

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Foto: Jesús Bravo León

 
     

07 Julio 2011. Basado en el trabajo y la disciplina, el conjunto de infantil AA de la organización Pumas Acatlán está invicto luego de dos fechas y se apunta para ser considerado uno de los contendientes del sector y candidato para repetir el cetro que obtuvo en 2010 aún como Infantil A.

De la mano del coach Fernando Pietrasanta, el conjunto se ha mostrado compacto y con buenas hechuras, características que lo han catapultado al primer lugar de su grupo con sólo dos partidos oficiales.

Durante la pretemporada, Pumas Acatlán enfrentó a Linces de la UVM Lomas Verdes y Águilas Blancas, los resultados no fueron positivos, cayó en ambos cotejos 6-15 y 0-27, respectivamente.

Pero las enseñanzas fueron grandes pues al iniciar la campaña regular, Pumas venció en Xalapa a Halcones 35-14 y a Búhos por idéntico marcador en la segunda fecha antes de pasar el bye.

El head coach del conjunto, Fernando Pietrasanta considera: "Es un equipo con mucha disciplina, para este temporada tenemos un conjunto más balanceado, perdimos algunos jugadores pero llegaron otros, lo más importante es que no dependemos ahora de uno o dos jugadores sino que todos son muy valiosos en el sistema".

El conjunto campeón busca revalidar su corona ahora en AA pero el coach Pietrasanta advierte: "No será nada fácil, aún tenemos compromisos muy difíciles, Centinelas es el siguiente y es el conjunto ante quienes ganamos el cetro en 2010. Han trabajado bien y ha regresado gente valiosa que habían perdido por lo que el partido ante ellos será vital".

Nuevamente está Nacho Hernández Monroy número 18 en los controles acatlecos, un jugador que inició desde la categoría más chica en Acatlán y que puede ser el gran mariscal de campo auriazul en el futuro, pues ha crecido mucho como líder de la ofensiva y también aportando como safety y ala defensiva. Al tiempo.

También destaca el buen backfield de los auriazules con Alejandro Castañeda número 22 y el elusivo y rápido corredor número 7 quien está despuntando en esta campaña.

En puerta los felinos de la FES tienen que visitar este domingo a las 9 horas en el campo militar a Centinelas, y una semana después a la UVM en Querétaro, para cerrar en casa con dos partidos de alto voltaje, Fantasmas de la U. Mexiquense y Pumas Azul.

Pumas Acatlán es el rival a vencer en esta campaña de infantil "AA" pero todo eso se olvida en el emparrillado donde querrán seguir dando de qué hablar.

Mustangs vuelve a la acción

Este viernes 8 de julio en punto de las 17 horas en la FES Acatlán, el conjunto Puma de Mustangs recibe a Bears del Colegio Cedros en un partido muy importante para sus aspiraciones a postemporada, asiste y apoya a los acatlecos en este cotejo vital.

Novatos-Veteranos

Para el sábado en punto de las 12 del día Pumas Acatlán tendrá su segundo partido de pretemporada en la Liga Mayor cuando realicen su tradicional duelo fraterno en la FES.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos