Pumas Acatlán: madera de campeón en Infantil A

   

Nota y foto: Javier Chávez Posadas

 
     

04 Julio 2011. Continuando con nuestro recorrido por las infantiles acatlecas, encontramos a un conjunto de Infantil A, que se ha vuelto un protagonista de la liga tras dos ensayos y dos partidos oficiales con dividendos de dos victorias un empate y un descalabro.

Los Pumas Acatlán de Infantil A son comandados por el coach Jorge Humberto Camacho, donde un total de 30 jugadores están dando de qué hablar en el seno felino de Naucalpan.

"Son un conjunto de chavos muy talentosos, a decir verdad estoy retomando una categoría de jugadores con experiencia que han sumado voluntades para lograr un ansiado título para este gurpo", comenta Camacho.

Los acatlecos iniciaron con dos scirmmages con saldo positivo ante equipos del Grupo I de Infantil de ONEFA. El primero lo ganaron a Linces de la UVM 18-0 y el segundo lo empataron con Águilas Blancas del IPN 12-12.

Sin embargo al iniciar la campaña regular cayeron en Xalapa 18-6 ante Halcones y se repusieron recibiendo a Búhos con una victoria de 38-14 en la segunda jornada.

"Fue sorpresiva nuestra derrota ante Halcones, los muchachos salieron muy confiados en ese partido y cometimos errores que costaron caro en el resultado, sin embargo hoy están muy concentrados en hacer bien las cosas para retomar el nivel", asegura el coach.

La columna vertebral del conjunto está conformada por el quarterback Topo, Yahir, Chili, Emiliano, Braulio, el Diley, Messi, el Papo, el Gorila, el Arena y Sammy y se reforzó con la llegada de tres jugadores que vienen de Raiders, uno más de Cowboys.

"Es una categoría que hace dos años con el coach García Rojas tuvo una buena temporada, pudo ser campeón pero se le negó, posteriormente se fue el coach y se desmembró el conjunto y ahora muchos han regresado y si ellos quieren y lo creen pueden llegar a la meta de levantar el cetro," confía el coach.

Para esta campaña Pumas Acatlán comparte el sector con equipos de mucho talento, tienen en puerta todavía a Centinelas, Pumas Azul y Linces de Querétaro que son conjuntos fuertes, pero que son ante quienes buscarán proclamarse como los mejores.

El staff de coacheo del HC Camacho está integrado por Finley, Madariaga, Hulk y de los papás que ya jugaron y que se integraron, el coach Rogelio Ávila, Carlos, Rubén, Papo y Vilaseca, además de la manager Delia. "Tengo un staff de lujo es lo padre, tengo buenos coaches y buenos amigos, espero que podamos llegar a buen puerto".

Pumas Acatlán de Infantil A enfrentan este domingo a Centinelas en el Campo Militar número 1 buscando escalar peldaños en la clasificación y apuntarse para la postemporada donde querrán seguir rugiendo.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos