Positivo fin de semana para Pumas Acatlán

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

26 Junio 2011. Este fue un fructífero fin de semana para los Pumas Acatlán quienes iniciaron oficialmente la pretemporada de toda la Liga Mayor al madrugar y recibir en casa a los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, Unidad Reynosa a los que vencieron 34-13. Asimismo la categoría infantil acatleca enfrentó su segunda jornada con un balance equilibrado con tres victorias, tres derrotas y un empate.

Liga Mayor

Pumas Acatlán con un total de 97 jugadores recibió la visita de los tamaulipecos en el Cubil Felino de la FES que registró como es una costumbre, una buena entrada en la tribuna local.

El partido, aún con las fallas y características propias de un duelo de pretemporada dejó ver a un conjunto acatleco más veloz que en años anteriores. Con una ofensiva que supera por ahora lo mostrado en la defensiva, los felinos acatlecos presentaron a sus tres mariscales de campo que tomarán las riendas del conjunto de la FES.

El primero fue César Moullinie, quien parece despuntar en esta, su tercera campaña como el indicado para el mando en la ofensa azul y oro. Espigado pero con más físico, Moullinie parece haber encontrado el tiempo y la lectura de la defensiva para conectar con sus receptores.

Y es que el circo aéreo de los felinos dio muchos dividendos para la causa y se apuntó como la carta fuerte del ataque acatleco al sumar cuatro anotaciones por esa vía.

Ludwig Camacho, en los controles desde el segundo cuarto también mostró un mejor avance aéreo además de su elusividad al conducir el ovoide por tierra.

Pero sin duda el que levanta la mano para ser tomado en cuenta a pesar de ser novato, es el mariscal de campo Joaquín Báez del Corral quien viene de la intermedia campeona de Pumas Acatlán y mostró que tanto por tierra como por aire es el futuro de la FES Acatlán.

Nuevamente el departamento de receptores parece bien cubierto por José Ángel Hernández mejor conocido como Peterson quien fiel a la costumbre se llevó varios buenos envíos, así como en general todo el departamento.

En el backfield hubo buenos destellos del ataque acatleco, con el capitán Roberto Rotaeche y Velázquez como los corredores preferidos del coordinador Olvera.

La defensiva mostró a un Donovan Jiménez en su año de consolidación como ala, mucho más rápido y con mejores lecturas. Una línea defensiva que tendrá que trabajar para alcanzar su mejor nivel y en los apoyadores, el regreso del Halcón quien será seguramente un dolor de cabeza para los mariscales rivales si logra perforar las líneas.

Marcador final de 34-13 que dice poco a estas alturas de la ptretemporada, Pumas Acatlán luce bien pero seguramente tendrá mucho más que mejorar para llegar a punto a su primer compromiso. El próximo 9 de julio el segundo partido de preparación para los felinos, en el tradicional Novatos-Veteranos.

Infantil

El programa acatleco tambien tuvo participación en la segunda jornada de la categoría infantil de ONEFA y el balance fue equilibrado para los auriazules al enfrentar a Búhos del IPN con tres victorias, tres derrotas y un empate.

Las victorias llegaron por conducto de las categorías: Infantil al son de 22-0; Infantil A por 38-14 e Infantil AA en la que ganaron 19-6 a las rapaces de Santo Tomás. El empate se dio el viernes en la FES, en la infantil AAA.

Los acatlecos cayeron en preinfantil 14-24; Infantil especial 0-42 y en Mustangs 0-16 ante Frailes.

La siguiente jornada Pumas Acatlán pasará bye en todas las categorías con excepción de Mustangs que enfrentará a Búhos en horario y sede por confirmar.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos